Isco, en un partido del Real Madrid con la camiseta negra

Isco, en un partido del Real Madrid con la camiseta negra

Fútbol FICHAJES

Isco busca equipo en enero para salir del Real Madrid

El futbolista de Arroyo de la Miel se ha quedado a la cola en los planes de Zinedine Zidane y quiere salir del Santiago Bernabéu.

27 diciembre, 2020 23:51

Noticias relacionadas

Quedan tan solo unos días para que el 2020 baje su telón. Con el 2021 llegará no solo un nuevo año, sino también la apertura del mercado de fichajes. En los últimos meses se ha hablado de varios futbolistas para cambiar de equipo en enero y uno de ellos juega en el Real Madrid.

Isco Alarcón es uno de los últimos de la fila y con la Eurocopa 'a la vuelta de la esquina', el malagueño busca una salida para tener esos minutos y esa importancia que puedan llevarle de vuelta a la lista de la Selección de Luis Enrique. Y es que en las últimas listas se ha quedado fuera por decisión técnica.

Zidane ha hablado mucho sobre su situación en este primer tramo de la temporada 2020/2021. "Es verdad que no está jugando mucho y no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es", dijo el técnico francés hace tan solo unas semanas. Prácticamente en todas las ruedas de prensa se mencionaba el nombre del mediapunta.

Isco, durante un entrenamiento del Real Madrid

Isco, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Unas palabras que, como ya publicó EL BERNABÉU, no hacían otra cosa que abrir la puerta de salida al de Arroyo de la Miel. 357 minutos es un balance muy pobre para el '22'. Isco tan solo ha participado en diez encuentros, nueve de La Liga y únicamente un duelo de la Champions -frente al Shakhtar Donetsk en la derrota por 2-0 del pasado 1 de diciembre, un partido en el que estuvo 13 minutos en el terreno de juego-.

Su presencia no solo ha ido a menos, sino que no está entre los favoritos a la rotación. Fede Valverde está por delante de él y se espera mucho de Odegaard cuando ponga fin al calvario de las lesiones. Tampoco un cambio de sistema entra en la hoja de ruta, ya que Lucas Vázquez ha resurgido de sus cenizas, Vinicius está a un gran nivel, Asensio parece despertar y Hazard vuelve ya.

Necesita ofertas

Isco no tiene sitio, pero ahora le queda lo más importante si quiere culminar su adiós al Real Madrid: encontrar equipo. Hace no tanto tenía buen cartel en la Premier League y en la Serie A, incluso se llegó a hablar en su día del interés del todopoderoso PSG.

Isco Alarcón, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Isco Alarcón, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid LaLiga

Guardiola y el Manchester City habían sido de los más interesados, pero con la crisis de la pandemia y la bajada en su rendimiento, su salida puede convertirse en un culebrón. Mientras que el Real Madrid está abierto a negociar por el '22'. Pero lo primero es que a las oficinas del Santiago Bernabéu llegue una buena oferta.

30 millones de euros pagó el conjunto merengue por el mediapunta malagueño allá por el año 2013. Ahora, el portal especializado Transfermarkt le valora en una cantidad de 20 'kilos'. Con contrato hasta junio de 2022, todavía queda por ver si Isco finalmente se irá en enero o si su salida del Real Madrid se pospondrá hasta el próximo verano. Lo que parece inevitable es que el jugador está viviendo su última etapa como madridista.

[Más información - Jorge Calabrés, en Radio MARCA: "El Balón de Oro de los presidentes es para Florentino Pérez"]