Jan Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Jan Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Oblak, en el escaparate: Chelsea y PSG quieren sacarle del Atlético

El conjunto rojiblanco se ha mostrado firme hasta el momento en su decisión de continuar contando los servicios del esloveno.

21 diciembre, 2020 20:35

Noticias relacionadas

Jan Oblak se ha convertido en uno de los porteros más deseados del planeta fútbol. Su trayectoria en el Atlético de Madrid le ha catapultado a los altares, llegando a ser incluido entre los candidatos a llevarse el The Best al mejor guardameta en 2020. Premio que fue a parar a las manos de Manuel Neuer después de que el Bayern Múnich lo ganase todo la pasada temporada.

Su buen hacer bajo palos no ha pasado inadvertido entre los gigantes del Viejo Continente. Clubes como el Chelsea o el PSG se han interesado en su situación, pero, por el momento, el Atlético ha rechazado cualquier opción de venta. De hecho, tal y como revela Daily Mail, los de Stamford Bridge pusieron una buena cifra sobre la mesa para negociar.

Sin embargo, se encontraron con la negativa rojiblanca. Desde el equipo español mantuvieron que no negociarían por Oblak por una cantidad inferior a la de su cláusula de rescisión, fijada en 120 millones de euros. La situación de Kepa es complicada en la entidad londinense y por el bajón de rendimiento, el Chelsea vio en el esloveno a su mejor opción en el mercado.

Jan Oblak, en un calentamiento del Atlético de Madrid

Jan Oblak, en un calentamiento del Atlético de Madrid Reuters

Sin opciones de firmar a Oblak, el Chelsea tuvo que dar un giro en su plan y firmar a Mendy, quien llegó procedente del Rennes a cambio de 25 millones de euros. Los blues siguen pensando en el guardameta esloveno, pero el equipo que más opciones tendría de sacarle del Wanda Metropolitano no es el inglés, sino el PSG.

El número 1

En el Parque de los Príncipes consideran que Jan Oblak es el mejor portero del mundo en la actualidad. Pese a que el The Best fue para Manuel Neuer, en el Paris Saint-Germain creen que el internacional con la selección de Eslovenia está un escalón por encima que el germano.

Los parisinos cuentan con Keylor Navas para su portería, pero el costarricense tiene ya 34 años y el del Atlético cumplirá los 28 el próximo mes de enero. Presente y futuro, además de mucha seguridad en el arco. Empezar desde atrás para poder hacer un equipo de plenas garantías para poder asaltar, de una vez por todas, el trono de Europa.

Aunque en el PSG deben cuadrar cuentas. Desde Francia se asegura que tiene un agujero de unos 200 millones de euros y a eso se suma que si renueva tanto a Neymar como a Mbappé no habrá dinero para todo, más teniendo en cuenta que también suena Messi como posible incorporación en verano.

[Más información: Courtois y Oblak, nominados al premio The Best al mejor portero de 2020]