Los jugadores del Real Madrid felicitan a Carvajal por su gol al Atlético de Madrid

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Carvajal por su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO

El derbi sigue igual: el Real Madrid somete al Atlético y completa su gran semana de resurrección

El Real Madrid firmó un derbi sobresaliente y ganó al Atlético por 2-0 con goles de Casemiro y de Oblak en propia puerta tras una gran volea de Carvajal. 

12 diciembre, 2020 22:59

Cuando las luces del Olímpico de Kiev se apagaron el pasado día 1 de diciembre, el Real Madrid estaba en crisis. Había perdido contra el Shakhtar, peligraba su clasificación en la Champions y venía de caer también en Liga frente al Alavés. Ahora, solo once días después, la cara del equipo y de Zidane es otra. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Atlético]

El Real Madrid completó su semana de resurrección sometiendo y ganando con autoridad al Atlético. Hat-trick, con las victorias también ante Sevilla y Borussia, para callar bocas, silenciar críticas y ganar confianza. 

Aplicable todo, más aún, en la figura de Zidane. El francés retrató otra vez a Simeone con su planteamiento y el argentino tuvo que realizar, nada más y nada menos, que tres cambios en el descanso. El entrenador, como el equipo, nunca falla en las grandes ocasiones y el derbi lo era. 

La metamorfosis blanca

Casemiro, Kroos y Modric son los de antaño, Lucas Vázquez vuelve a ser eléctrico y preciso, Benzema no juega al fútbol, lo suyo es arte, y la defensa es tan sólida como en el tramo final de la pasada Liga. El Real Madrid, en una semana, se ha convertido en un 'transformer' para ser otra vez un equipo ilusionante con espíritu y, sobre todo, mucho fútbol. 

La lectura que deja el derbi es que ni el Atlético era tan bueno como nos vendían, ni el Real Madrid tan malo como algunos querían vender. De hecho, el conjunto blanco volvió a 'mojar la oreja' a su eterno rival. En Madrid, manda el Real.

Y lo hizo con más futbol que el Atleti, pero también con más intensidad y concentración. Y eso, ante un equipo de Simeone, son palabras mayores. A veces resumir un partido es una tarea harta complicada para un periodista, pero este derbi invita a sintetizar: el Real Madrid jugó y el Atlético corrió tras la pelota. 

La evolución del equipo de Zidane en la última semana destaca también por la agresividad que imprime el conjunto blanco en los partidos desde el primer al último minuto. Y en el derbi fue igual desde el comienzo. 

Zidane solo realizó un cambio respecto al once que logró la clasificación para los octavos de final de la Champions ante el Borussia Mönchengladbach. El galo quiso mantener el bloque que tan buen rendimiento había dado y solo introdujo a Carvajal por Rodrygo, pasando Lucas Vázquez al extremo tras la recuperación del lateral derecho titular. 

Luis Suárez ante Toni Kroos, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético

Luis Suárez ante Toni Kroos, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético Reuters

Kroos y Modric se hicieron rápido con el mando del derbi y bailaban a un Atlético desdibujado. La dupla formada por Luis Suárez y Joao Félix no funcionó a Simeone. El hasta ahora líder invicto de La Liga era un juguete en manos de un Real Madrid muy superior durante la primera parte. 

Otro de los nombres propios en la resurrección del Real Madrid es el de Karim Benzema. Goleador por partida doble ante el Borussia, en el derbi continuó con su recital futbolístico y tuvo en sus botas la primera gran oportunidad. El francés soltó un zapatazo que Oblak tocó lo justo para que la pelota fuera escupida por el palo.

Fue el aviso del Real Madrid antes de que llegara el primer gol del duelo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Fue a balón parado, como en Lisboa, aunque esta vez el protagonista fue Casemiro en lugar del habitual Sergio Ramos

El brasileño asestó un certero cabezazo, tras un saque de esquina botado por Kroos, que batió a Oblak y puso el 1-0 en el Di Stéfano. El gol dio más gasolina aún a un Real Madrid que movía y movía la pelota mientras los jugadores rojiblancos hacían más kilómetros que un maratoniano. 

Baño de Zidane a Simeone

Cómo sería el baño en la primera mitad que Simeone realizó un triple cambio en el descanso. El técnico argentino cambió por completo el dibujo y metió a Lodi, Lemar y Correa por Felipe, Herrera y Carrasco

Y le funcionó al 'Cholo' el mover el avispero durante unos minutos, ya que las fuerzas se igualaron y el Atleti dispuso su mejor, y casi única, ocasión en un centro raso de Llorente que se paseó por el área y que Lemar tiró fuera en el segundo palo. 

No fue más que un espejismo. El derbi siguió siendo del Real Madrid y en el minuto 63 logró el 2-0 para dar la puntilla a su vecino y eterno rival. Carvajal cazó un rechace blandito para sacarse una volea dura y seca que dio en el palo primero y después en Oblak para terminar en el fondo de la red.

Carvajal dedica su gol ante el Atleti frente a una cámara de televisión

Carvajal dedica su gol ante el Atleti frente a una cámara de televisión REUTERS

Si el poste ayudó al portero colchonero con Benzema, ahora le traicionó y terminó firmando un 'autogolazo'. El Atlético estaba a merced de un Real Madrid con agresividad, intensidad y mucho más fútbol. 

Los minutos fueron pasando sin que el equipo blanco se tomara un descanso. A pesar de ello, Saúl pudo meter a los de Simeone en el partido con un cabezazo que obligó a lucirse a un Courtois que hasta entonces, y ya corría el minuto 80, había sido un espectador de lujo en el derbi. 

Las prestaciones de Lucas Vázquez son una garantía para Zidane. El gallego ha vuelto a su mejor versión y le da igual ser lateral que extremo. Oxígeno, profundidad y velocidad al servicio del Real Madrid y que ha convertido al de Curtis en uno de los nombres propios de la gran semana que ha vivido el equipo blanco.

Además, puso poner la guinda con el 0-3 cuando el partido ya moría, pero su disparo a la escuadra fue desviado para Oblak. A pesar de ello, Lucas Vázquez, al igual que Modric, sigue haciendo méritos en el campo para ganarse la renovación con el Real Madrid. 

Real Madrid 2-0 Atlético

Real MadridCourtois; Carvajal (Marco Asensio, 79'), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 88'); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio, 79') y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar, 46'), Mario Hermoso, Carrasco (Correa, 46'); Herrera (Lodi, 46'), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl, 60') y Luis Suárez (Kondogbia, 73').

Goles: 1-0, 15' Casemiro; 2-0, 62' Oblak (p. p.).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Casemiro (35') por el Real Madrid; y a Lemar (46'), Correa (50') y Savic (62') por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.