Los jugadores del Getafe celebran un gol

Los jugadores del Getafe celebran un gol EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los resultados para cerrar el inicio de Copa del Rey: triunfo del Celta y alarma en Segunda

Todos los favoritos pasaron de ronda, alguno con más complicaciones de las esperadas. El Cartagena se convirtió en el gran perdedor de la Copa del Rey.

17 diciembre, 2020 23:19

Noticias relacionadas

La última jornada de la Copa del Rey se desarrolló a lo largo del jueves con varios resultados ajustados, una tragedia entre los equipos de Segunda División y el cumplimiento de las expectativas de todos los clubes de la máxima competición. La goleada de la jornada la protagonizó el Celta de Vigo, en racha tanto en Liga como en Copa, anotando una manita a su rival para meterse en el próximo sorteo.

Los partidos comenzaron con el triunfo del Deportivo de La Coruña. El histórico cuadro gallego, descendido a Segunda B y que venía de perder un derbi ante el segundo equipo del Celta, se impuso por un tímido 1-0 a El Ejido. También sufriría, y mucho, el Rayo Vallecano. El cuadro madrileño no atraviesa un buen momento y la crisis institucional que se está viviendo podía pasar factura. Finalmente, y tras la disputa de una prórroga, el conjunto madrileño logró marcar el gol de la victoria justo antes de terminar el tiempo extra con un 2-3.

Por su parte, equipos de Primera como el Betis también lograron su clasificación con algún que otro problema. El equipo sevillano venció al UCAM Murcia por un 0-2 que no generó demasiadas complicaciones, al igual que sucedió en el encuentro del Granada ante el San Juán o el del Cádiz ante el Ribadumia.

Encuentros bastante diferentes al que vivió el Getafe. El conjunto de Bordalás estuvo a punto de caer eliminado. Tanto que remontó en el tramo final del partido un 1-0  ante Anaitasuna. No sería hasta el 94' de juego cuando Ángel pusiera la victoria del lado madrileño. 

Los jugadores del Cádiz celebran un tanto

Los jugadores del Cádiz celebran un tanto EFE

La cruz de la jornada la protanizó el Cartagena. El equipo de Segunda División, que milita en zona media-baja de la clasificación de plata, perdió contra todo pronóstico ante el Pontevedra por un ajustado 2-1. Un marcador que manda un aviso a todos los equipos de Segunda que ya habían sufrido en las jornadas del martes y miércoles. Sin ir más lejos, el Mirandés corrió la misma suerte.

La cara fue para el Celta de Vigo, que se encargó de poner la guinda a la jornada de Copa del Rey con una soberbia goleada por 0-5. Nolito fue el gran referente ofensivo y el equipo de Coudet, en racha en La Liga, extiende su buen estado de forma al torneo del K.O.

Las bolas volverán a cobrar protagonismo este mismo viernes. La RFEF sorteará los encuentros de la segunda ronda de la Copa. El formato, cabe recodar, sigue siendo el mismo: a partido único y jugando en el campo del club pequeño. Así se mantendrá hasta las semifinales, donde se podrá comprobar si ha habido alguna sorpresa o los grandes se mantienen en la pelea por el título.

Resultados del jueves

Deportivo de La Coruña 1-0 CD El Ejido

Navalcarnero 1-0 Badajoz

UD Ibiza 2-1 Compostela

Cultural Leonsa 1-0 Villanovense

Mutilvera 1-0 Racing de Santander

Teruel 2-3 Rayo Vallecano

AD San Juan 0-2 Granada

Anaitasuna FT 1-2 Getafe

Segoviana 0-2 Girona

Ribadumia 0-2 Cádiz

Peña Deportiva 4-1 Tarazona

UCAM Murcia 0-2 Betis

CD Varea 0-4 Las Palmas

Pontevedra 2-1 Cartagena

Alcoyano 4-1 Laredo

Extremadura 1-2 Yugo Socuéllamos

Racing Rioja 0-2 Eibar

UD Llanera 0-5 Celta

[Más información - Así será la Supercopa de España 2021: estadios, horarios y partidos]