Supercopa de España.

Supercopa de España.

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Así será la Supercopa de España 2021: estadios, horarios y partidos

Las semifinales de la Supercopa de España serán en Málaga y Córdoba. La final se disputará en Sevilla y se jugará entre el 13 y el 17 de enero.

17 diciembre, 2020 13:31

Noticias relacionadas

La Supercopa de España ya tiene todo preparado para que se dispute su edición de 2021. El campeonato que dictaminará al primer campeón de la temporada no se disputará este año en Arabia Saudí por la pandemia de coronavirus, por lo que regresará al país. Málaga y Córdoba, con La Rosaleda y el Nuevo Arcángel como escenarios, acogerán las semifinales del torneo, que enfrentarán a Real Madrid con Athletic Club de Bilbao y a la Real Sociedad con el FC Barcelona. La gran final será en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Merengues y rojiblancos se enfrentarán el jueves 14 de enero en el estadio del Málaga CF, mientras que donostiarras y culés jugarán el miércoles 13 del mismo mes en el coliseo del Córdoba CF. Los ganadores de ambos encuentros disputarán la gran final en el mismo escenario que presenciará la final de la Copa del Rey el domingo 17 de enero. Cabe recordar que estos equipos tienen el privilegio de jugar esta competición por ser campeón y subcampeón de Liga y por ser finalistas del torneo del KO que aún no se ha jugado.

Por culpa de la Covid-19, los blancos no podrán reeditar el triunfo de la primera edición con este formato en Arabia Saudí. Estaba previsto que el torneo se disputara en la ciudad de Riad, como en 2019 ocurrió en Jeddah. El trofeo ha recorrido 7.000 kilómetros para regresar al país, aunque, tal y cómo se ha acordado en la Asamblea previa, volverá a la nación de Oriente Medio para ratificar ese acuerdo para tres años que había firmado Luis Rubiales.

La Federación cambió el formato de la competición de cara a la temporada 2019/2020, de forma que pasara a disputarse entre cuatro equipos en vez de entre dos como era tradicional. Antes, este título se jugaba a doble vuelta entre el campeón de Liga y el de la Copa. De esta forma, Rubiales consiguió revender esta competencia para que se disputara fuera de las fronteras nacionales a cambio de 120 millones de euros, dinero que iba a parar a financiar sobre todo las categorías inferiores.

Cuidar el torneo

Rubiales ha priorizado la protección del encuentro. El presidente destacó que la Supercopa española se sigue en más de 180 países y que "es muy difícil encontrar una competición corta con esa calidad futbolista y tanto nivel". "Creo que no existe una competición con tan pocos partidos y equipos de tanta excelencia", explicó.

Antes de la votación el presidente del organismo expuso que en el año 2021 la RFEF debe comunicar la prórroga de ese compromiso, tras el que "hay unos ingresos muy importantes" para los cuatro equipos participantes y también una subvención directa para el fútbol no profesional. Por lo que el apoyo que ha recibido para poder ampliar el acuerdo será vital.

[Más información: Real Sociedad - Barcelona y Real Madrid - Athletic, los cruces de la Supercopa de España]