Emparejamientos de la Supercopa de España

Emparejamientos de la Supercopa de España

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Sociedad - Barcelona y Real Madrid - Athletic, los cruces de la Supercopa de España

La RFEF celebró este jueves el sorteo de la Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona no se podían enfrentar hasta la final del 17 de enero.

17 diciembre, 2020 13:31

Las semifinales de la Supercopa de España serán Real Sociedad - Barcelona y Real Madrid - Athletic. La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró este jueves un sorteo extraordinario al no haberse jugado todavía la final de la Copa del Rey. La final se jugará el domingo 17 de enero en el estadio de La Cartuja.

Las bases del torneo, tras su modificación desde la temporada pasada, declaran que el campeón de Liga (Real Madrid) debe medirse al subcampeón de Copa del Rey y el subcampeón de Liga (Barcelona) al campeón de Copa. Sin embargo, la final de Copa todavía no se ha disputado por deseo expreso de Athletic y Real Sociedad, que quieren poder celebrar una final histórica con público en las gradas.

Las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el miércoles 13 y el jueves 14 de enero y tendrán lugar en Córdoba, en el estadio Nuevo Arcángel (Real Sociedad - Barcelona) y Málaga, en el estadio La Rosaleda (Real Madrid - Athletic). La final, fijada para el domingo 17 de enero, se jugará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

La Supercopa 'árabe'

Por otro lado, la situación actual de pandemia ha obligado a que la competición se juegue en Andalucía y no como la anterior en Arabia Saudí, según la RFEF tenía comprometido para la edición de 2021 y también la siguiente, aunque la Asamblea respaldó que el organismo prorrogue el acuerdo para que juegue en este país más allá de lo firmado inicialmente.

Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España

Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España EFE

La RFEF cerró el año pasado un acuerdo para disputar durante tres años la Supercopa en Arabia y otros tres más opcionales y la Asamblea votó a favor de prorrogar el acuerdo con 83 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones.

Antes de la votación el presidente del organismo, Luis Rubiales, expuso que en el año 2021 la RFEF debe comunicar la prórroga de ese compromiso, tras el que "hay unos ingresos muy importantes" para los cuatro equipos participantes y también una subvención directa para el fútbol no profesional, con programas como 'Impulso 23'.

"Lo que se pide es que la Asamblea me mandate extender el contrato lo que sea suficientemente necesario para garantizar que esos ingresos siguen llegando a la RFEF para seguir manteniendo nuestras líneas de subvenciones con el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol más pobre, pese a que este año no se celebre allí", dijo Rubiales.

El presidente destacó que la Supercopa española se sigue en más de 180 países y que "es muy difícil encontrar una competición corta con esa calidad futbolista y tanto nivel". "Creo que no existe una competición con tan pocos partidos y equipos de tanta excelencia", apuntó.

[Más información: Así será la Supercopa de España 2021: estadios, horarios y partidos]