Edinson Cavani, celebrando un gol con el Manchester United

Edinson Cavani, celebrando un gol con el Manchester United REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cavani, sancionado tres partidos por escribir "Gracias, negrito"

Tendrá hasta el día 4 de enero para presentar alegaciones, pero la FA le ha impuesto esta sanción a Edinson Cavani por responder así a un seguidor.

17 diciembre, 2020 11:55

Noticias relacionadas

Edinson Cavani se perderá tres partidos de Premier League con el Manchester United. Esa es la sanción que le ha impuesto la Football Association (FA) por un comentario en redes sociales que han interpretado como "ofensiva". "Gracias, negrito", escribió el delantero uruguayo a un seguidor en sus redes sociales, cuestión por la que se le abrió una investigación por racismo. El jugador del conjunto inglés llegó incluso a pedir perdón, aunque todo estuviera sacado de contexto.

Después de anotar dos goles en la remontada del United por 2-3 contra el Southampton, Cavani agradeció a un seguidor en su historia de Instagram escribiendo esas palabras detalladas. El delantero eliminó la publicación casi al instante, pero aún así la investigación siguió su curso. El feo precedente con Luis Suárez ha sido determinante en esta sanción. El entonces goleador del Liverpool llamó "negrito" a Patrice Evra, lo que le costó una sanción de ocho partidos.

Cavani explicó que está "totalmente en contra del racismo" y que el mensaje se eliminó inmediatamente, además de que a su club le ha explicado la situación. "Lo último que quiero es ofender a alguien. Quiero disculparme sinceramente por todo esto", agregó el futbolista. Esa respuesta al usuario que le decía a través de sus redes sociales "¡así te quiero Matador!" le va a costar a Solskjaer no poder contar con su delantero tres partidos.

Cavani en un partido con el Manchester United

Cavani en un partido con el Manchester United Twitter (@ECavaniOfficial)

Se ha abierto un período de alegaciones hasta el 4 de enero, donde Cavani podrá volver a explicar lo sucedido y tratar de librarse de dicha sanción. Precisamente, la FA cambió este año su código contra el racismo. Anteriormente, Bernardo Silva y Dele Alli también se habían saltado esta normativa y recibieron una sanción de un partido, pero la novedad de este documento es que ha endurecido la pena hasta los tres. Es por lo que el uruguayo tendrá que cumplir con más encuentros de sanción.

El precedente

Esas sanciones a los dos últimos jugadores mencionados han sido el debate del último año en lo referente al racismo y la Premier League. Dele Alli fue sancionado con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa el pasado junio, después por burlarse del coronavirus y de una persona asiática en un aeropuerto en una publicación de Instagram.

Por su parte, Bernardo Silva también se perdió un encuentro el pasado septiembre por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un Conguito, el dulce de chocolate, lo que provocó que le tachasen de racista. Muchos tacharon la broma de racista. El futbolista se vio obligado a borrar la publicación por la oleada de críticas que recibió. El portugués contestó a sus seguidores: "Ahora ya ni puedo hacer una broma a un amigo".

Sin ir más lejos, al comienzo de esta temporada, el que fuera presidente de la FA, Greg Clarke, también se vio envuelto en una polémica racista. El que fuera responsable del fútbol inglés, ya que renunció a su cargo, salió ante la prensa para pedir disculpas por usar la palabra "de color" a la hora de referirse a los jugadores de raza africana y asiática.

[Más información: El Real Madrid ya sabe qué competencia tiene por el fichaje de Haaland]