Cavani en un partido con el Manchester United

Cavani en un partido con el Manchester United Twitter (@ECavaniOfficial)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cavani, contra las cuerdas: se enfrenta a una dura sanción de la federación inglesa por racismo

El delantero uruguayo del United está viviendo un episodio insólito después de agradecer a un amigo una felicitación a través de sus redes sociales. 

30 noviembre, 2020 19:09

Noticias relacionadas

Edinson Cavani está viviendo un episodio un tanto surrealista en el fútbol inglés, pero que podría acarrearle una importante sanción y una mancha en su expediente. El jugador del Manchester United se enfrenta a una más que probable sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol por comportamientos racistas. 

De primeras, la noticia choca enormemente ya que no se conocen precedentes similares en toda la trayectoria del delantero uruguayo en ninguno de sus anteriores clubes. Además, es un recién llegado al Manchester United y a la Premier League, y lo menos conveniente para él sería tener problemas en su nueva casa. 

Sin embargo, el delantero charrúa está metido en un buen lío por un comportamiento inocente y lleno de maldad que está siendo malinterpretado por las autoridades del fútbol británicas. Estos momentos, Edinson Cavani siente que está sufriendo un atropello en toda regla, pero no va a tener más opción que asumir su castigo con la esperanza de que sea el menor posible. 

Cavani celebra uno de sus goles contra el Southampton

Cavani celebra uno de sus goles contra el Southampton Twitter (@ECavaniOfficial)

Los hechos se remontan al postpartido del Manchester United frente al Southampton en el que los red devils comenzaron perdiendo por 2-0. Cavani fue el gran salvador del equipo gracias a un doblete que se unió al gol anotado por Bruno Fernades y que consumaron la remontada en un partido completamente revolucionado por el uruguayo. 

Tras su exhibición, Cavani recibió multitud de felicitaciones por parte de amigos y aficionados después de su primera gran exhibición desde que llegara a Manchester. En una de ellas, un usuario le decía a través de sus redes sociales "¡así te quiero Matador!", en clara alusión a la voracidad goleadora del delantero, a lo que Cavani respondió: "Gracias negrito", acompañado de un emoticono de un apretón de manos. 

La posible sanción

Este simpático mensaje del ariete uruguayo ha levantado un gran revuelo en las altas esferas de la Federación Inglesa y según The Sun tiene la firme intención de sancionar al uruguayo. Cavani se enfrenta a una multa económica y a una sanción que podría ser, aparentemente, de tres partidos. 

En cuanto el club se dio cuenta de que el mensaje podía ser malinterpretado, le pidió al jugador que borrara su publicación de sus redes sociales. Cavani no solo quitó su mensaje, sino que publicó otro para explicar su intención y para pedir perdón por si alguien se había sentido ofendido, aunque su mensaje llevaba un claro tono afectivo. 

El Manchester se ha negado a comunicar nada respecto a la situación del jugador, pero todo hace indicar que la sanción tiene difícil arreglo. En 2011, Luis Suárez fue sancionado con 8 partidos por utilizar el mismo término, "negrito", contra Evra, cuando el uruguayo militaba en el Liverpool y el francés en el Manchester United. Aunque fueron casos y contextos distintos, Cavani tendrá que cumplir su sanción. 

La Federación Inglesa ha intensificado su lucha contra el racismo y contra este tipo de mensajes después de un incidente ocurrido entre Bernardo Silva y Delle Alli que generó un gran revuelo En agosto, se lanzó una campaña para perseguir cualquier tipo de mensaje en esta línea fuera cual fuera la intención. "Cuando se produzca una ofensa, ya sea por escrito o a través de cualquier dispositivo, la sanción mínima en estos casos será de tres partidos", ese fue su comunicado a los clubes. 

Cavani en un entrenamiento con el Manchester United

Cavani en un entrenamiento con el Manchester United Twitter (@ECavaniOfficial)

El jugador ha intentado excusarse con un comunicado valorando lo sucedido y pidiendo perdón de forma reiterada: "El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto".

A su vez, el Manchester United también ha querido intervenir en el conflicto, aunque todo hace indicar que nada servirá para evitar la sanción: "Está claro para nosotros que no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse. Edinson ha emitido una disculpa por cualquier ofensa no intencional causada. El Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo".

[Más información: El Manchester United sufre un ciberataque y los hackers piden millones por no revelar los datos]