Gonzalo Higuaín, con la camiseta del Inter de Miami

Gonzalo Higuaín, con la camiseta del Inter de Miami REUTERS

Fútbol MLS

"Ahora mismo los mejores delanteros son Benzema, Haaland y Lewandowski"

Higuaín ha dado su opinión en ESPN sobre quiénes son los atacantes del momento incluyendo a Benzema y Haaland, vinculados con el Real Madrid.

17 noviembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

Gonzalo Higuaín sigue tratando de encontrar su sitio en la MLS. Desde que llegó al Inter de Miami, el delantero argentino ha vuelto a recuperar su esencia y está disfrutando de minutos sin tanta presión como tenía en Europa. El exfutbolista del Real Madrid también se ha permitido incluso opinar sobre quienes son los mejores futbolistas del mundo en la posición que él mismo ocupa, donde sitúa a dos jugadores que tienen una vinculación especial con el club blanco: Benzema y Haaland.

El sudamericano lo explicó así en una entrevista en ESPN. "Actualmente, para mí, los mejores son Lewandowski, Haaland y Benzema. Karim ha estado allí durante mucho tiempo, en la élite durante 12 años. Lewandowski, donde jugó, marcó y ganó. Haaland es una gran promesa, con un gran futuro. Me sorprendió, es un gran delantero", argumentó el futbolista de 32 años. Sorprende que deje fuera de la terna a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi.

Quizá sea porque no los considera delanteros centro, porque tampoco habla de ellos cuando busca a los jugadores de leyenda de esa posición. "En la historia tenemos a Suárez, Lewandowski, Cavani, Benzema, David Villa, Ibrahimovic. Y el mejor que, irónicamente hablando, está en el cielo: Ronaldo Nazario. Siempre quise ser Ronaldo, siempre quise copiarlo", explicó un Higuaín que ha dejado una polémica abierta con sus últimas palabras.

Eso sí, cuando el periodista de ESPN Fernando Palomo le pregunta por Messi, el delantero del Inter de Miami se deshace en elogios. "Es mágico. Todo es natural. Nació de esa manera, está en su ADN, lo hace todo sin esfuerzo. Cosas por las que todo el mundo tiene que luchar, Leo las hace con naturalidad. Eso es lo que lo hace único", argumenta el jugador que compartió selección con el '10' del Barça. No parece haber convencido a nadie con estas palabras.

Haaland, deseado

Los grandes de Europa le quieren, aunque ahora esperan a que el Borussia Dortmund aclare la situación de su cláusula después de negar que exista ningún tipo de acuerdo. Es por lo que parece que su salida se aplazará hasta 2022. Los equipos tratan de recuperar sus economías lisiadas por culpa de la pandemia y, además, el conjunto que entrena Lucien Favre no tiene intención de dar salida a su estrella de solo 20 años que no lleva ni una temporada completa en el club.

En cualquier caso, uno de los favoritos sigue siendo el Real Madrid. Es cierto que el club blanco busca un delantero. Este deberá ser el que coja el testigo de Benzema, que precisamente acaba contrato en 2022. Para entonces, el '9' blanco tendrá 34 años y podría poner punto y final a su etapa como merengue que comenzó en 2009. No hay otro como Haaland en el mercado, aunque la prioridad en la agenda del Madrid sigue siendo Kylian Mbappé; jugador que tampoco es mencionado por Higuaín.

[Más información: Pendientes de Benzema: las alternativas de Zidane si no llega al Villarreal]