Luis Suárez, en el asado de la selección de Uruguay

Luis Suárez, en el asado de la selección de Uruguay

Fútbol SELECCIONES

Luis Suárez, su positivo y el 'escándalo' del asado: las imágenes que preocupan en Europa

El positivo de Luis Suárez por coronavirus ha hecho saltar las alarmas. Un día antes compartió un asado con sus compañeros de la selección uruguaya.

17 noviembre, 2020 12:19

Luis Suárez dio positivo por coronavirus este lunes. El delantero del Atlético de Madrid se ha contagiado de la Covid-19 durante la concentración de la selección uruguaya. Una mala noticia para el equipo rojiblanco, que pierde a su estrella para el partido contra el Barcelona, pero también un motivo de preocupación para un puñado de equipos en Europa. Un vídeo de Edinson Cavani tiene la culpa.

Los jugadores de Uruguay disfrutaron de un momento de relajación este domingo. En su hotel de concentración, los futbolistas del combinado charrúa no faltaron a su cita con un asado típico de su país. Los jugadores se reunieron y comieron juntos. Lo enseñó Cavani con un vídeo en sus redes sociales y en una foto se pudo ver que Luis Suárez estaba con todos ellos.

Las imágenes corresponden al día anterior al que se detectó el positivo de Suárez. En las imágenes se puede ver al delantero del Atleti junto a Rodrigo Betancur (Juventus), Diego Godin (Cagliari), Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético de Madrid) y el propio Cavani (Manchester United) compartiendo el asado.

Alerta total en Europa. El de Uruguay se trata del enésimo escándalo durante uno de los parones internacionales de esta temporada. Si bien los protocolos por el coronavirus parecen funcionar con los clubes entre las ligas europeas, con las selecciones se han visto los primeros casos polémicos.

Otros escándalos

El de Suárez y el asado de Uruguay se suma así al de Vida y Croacia. El defensor llegó a jugar 45 minutos en un amistoso contra Turquía y tras el partido se detectó su positivo. Al final, Brozovic (Inter) se contagió también. Otro escándalo más fue el de Mohammed Salah (Liverpool) que viajó con Egipto y acudió a una boda en la que bailó rodeado de gente y sin mascarilla. Dio positivo poco después.

La selección uruguaya deberá someterse a nuevas pruebas tras el positivo de Suárez. Las alarmas han saltado con las imágenes del asado y varios de los grandes de Europa estarán pendientes de las noticias que llegan del combinado charrúa. El virus FIFA es más 'virus' que nunca.

Suárez y el Barça

Por su parte, el Atleti ya sabe que no podrá contar con Luis Suárez este fin de semana. Se trataba de una fecha marcada en el calendario tanto del jugador como del club. Para Suárez era el reencuentro con sus excompañeros y medirse contra el equipo de sus seis temporadas anteriores y del que salió por la puerta de atrás. Para el Atleti, tercero en Liga con dos partidos menos, es un partido ante un rival directo por el título.

[Más información: Luis Suárez, positivo en coronavirus: baja para el Atlético - Barcelona]