Los jugadores del Villarreal celebran un gol

Los jugadores del Villarreal celebran un gol EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los resultados de la jornada de Copa del Rey: del show del Villarreal a las dudas del Valencia

El conjunto de Emery no tuvo ningún problema, pero sus vecinos estuvieron cerca de quedarse sin Copa del Rey yendo a la prórroga.

16 diciembre, 2020 23:05

Noticias relacionadas

El segundo día con jornada de Copa del Rey finalizó sin ninguna sorpresa reseñable. Los clubes de Primera y Segunda División avanzaron a la siguiente ronda, en algún caso con mayores complicaciones, pero sin quedarse por el camino. La goleada de la noche la puso el Villarreal de Emery, que lució su superioridad anotando un set, y la bomba estuvo cerca de ser protagonizada por el Valencia.

El conjunto che comenzó su partido a las 19:00 horas. Sin embargo, no pudo confirmar su clasificación a la siguiente ronda en los 90 minutos reglamentarios. Los de Javi Gracia, en una temporada complicada por los problemas institucionales, tuvo que marcharse a la prórroga con un 2-2 para certificar la victoria. Pese al 2-4 final contra el Terrassa de Tercera División, empató sobre la bocina y en el tiempo extra mostró su superioridad física. El ridículo de una eliminación a las primeras de cambio se evitó a última hora.

Antes ya habían pasado clubes de Segunda como el Málaga, el Alcorcón, el Almería o el Sporting, entre otros. Y de Primera, como el Atlético de Madrid de Simeone. El conjunto colchonero no sufrió demasiado ante el Cardassar, uno de los conjuntos más llamativos de esta primera ronda. Pese a la buena imagen del conjunto balear, los goles de Lemar y Ricard Sánchez antes del descanso dejaron encarrillado el pase.

 

El Villarreal acabó siendo el equipo que venció con mayor claridad. El Primera más destacado de esta jornada muy seguido de un Levante que anotó cinco dianas en su duelo ante el Racing Murcia. Los de Emery superaron al Leoia con un imponente 0-6 que comenzó a gestarse en los primeros 20 minutos de partido. Yeremi abrió la lata, Niño confirmó el triunfo y la segunda mitad se convirtió en el escenario perfecto para seguir sumando goles a la cuenta particular del Submarino Amarillo.

El Alavés fue el último de los conjuntos de La Liga que aseguró su clasificación para la próxima fase. El cuadro vasco, que no tenía buenos antecedentes en la Copa del Rey, venció al Rincón con un 0-2 que fue suficiente para salir con buenas sensaciones de la jornada. Guidetti lideró con un doblete y subió la moral a un Alavés que en la competición doméstica pelea por no caer en la zona de descenso.

Resultados

Coruxo 0-4 Málaga

Lealtad Villaviciosa 1-2 Alcorcón

Burgos 2-0 Andorra

L'Hospitalet 1-4 Almería

Quintanar del Rey 1-2 Sporting

Córdoba 1-0 Albacete

San Fernando 0-2 Castellón

Numancia 4-1 Lorca

Gimnástica Torrelavega 0-2 Zaragoza

Cardassar 0-3 Atlético de Madrid

Llagostera 0-1 Espanyol

Atlético Baleares 0-1 Fuenlabrada

Ibiza 0-2 Sabadell

Terrassa 2-4 Valencia

DUIX Internacional 0-3 Linares

Las Rozas 1-0 Mirandés

Racing Murcia 0-5 Levante

Amorebieta 1-0 Logroñés

Rayo Majadahonda 1-2 Yeclano

Guijuelo 0-1 Mallorca

Marbella 1-0 Lleida

Calahorra 0-1 La Nucía

Leioa 0-6 Villarreal

Buñol 1-2 Elche

CD Rincón 0-2 Alavés

Marino -Cornellá (falta)

[Más información - Una sorpresa, mucha tensión y goleadas: los resultados de la primera jornada de Copa del Rey]