Raúl García, expulsado contra el Real Madrid

Raúl García, expulsado contra el Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Raúl García y su obsesión con el Real Madrid: del "te pego una hostia" a cinco años sin ganar

Solo 13 minutos hicieron falta para que Raúl García fuera expulsado contra el Real Madrid. Otra noche más de pesadilla contra su enemigo íntimo.

16 diciembre, 2020 09:09

Noticias relacionadas

Raúl García fue el protagonista del partido entre el Real Madrid y el Athletic y que acabó con victoria blanca (3-1). Solo le bastaron 13 minutos de encuentro para ser expulsado. Apenas fueron suficientes 15 segundos entre una falta y otra para ver la doble amarilla y que ahí se acabara su partido. Protestó, pero en su gesto se podía percibir que había cometido un error mayúsculo.

Raúl García salió al campo sobreexcitado. No es algo nuevo en él cuando tiene al Real Madrid como rival. Desde sus tiempos en el Atlético de Madrid, los blancos se han convertido en sus némesis. Sin embargo, ayer eso le pasó factura y, aunque parezca extraño, fue expulsado por primera vez contra el combinado merengue.

La obsesión de Raúl García con el Real Madrid recuerda a la que tiene Arturo Vidal, quizás el único futbolista que juega más sobrepasado que 'Rulo' cuando se mide al equipo de Chamartín. La diferencia principal con el chileno es que, hasta ahora, Raúl García siempre había acabado los partidos, un total de 36, hasta que en el número 37 se excedió y vio la doble amarilla.

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Raúl García, por su obsesión, dejó al Athletic con diez antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Aunque hubo alguna queja, sus compañeros resaltaron al final del partido que así era muy difícil: "[La expulsión] condiciona el partido porque es muy complicado ganar con diez en este estadio o poder competir", decía Óscar de Marcos al terminar el encuentro.

El Real Madrid se ha convertido en una pesadilla para Raúl García, que el pasado mes de julio cumplió 34 años y ayer, en el Di Stéfano, se 'expulsó' de forma infantil. Son muchos años de rivalidad, viviendo su momento cumbre cuando era jugador del Atleti y guerreaba en cada derbi.

"Te pego una hostia"

Aunque nunca fuera expulsado, de Raúl García se recuerdan sus piques con los jugadores del Real Madrid cuando era colchonero. El más fuerte, seguramente, fue el que tuvo con Cristiano Ronaldo en 2010. Solo jugó 21 minutos aquel día y todavía le quedaba vivir su mejor etapa en el Atleti, pero Raúl García se encaró con el portugués tras una 'espaldinha' de este que casi acabó en gol de Sergio Ramos. "Eso no lo haces con 0-0, ¿eh? Te pego una hostia", le espetó al '7'. Curiosamente, ayer Benzema protagonizó otra 'espaldinha'.

El pique de Raúl García y Cristiano Ronaldo en 2010

El pique de Raúl García y Cristiano Ronaldo en 2010

Que Raúl García tenga ese sentimiento hacia el Real Madrid también puede ser culpa de las palizas (7-1 y 1-5) que sufrió en la temporada 2011/2012 como jugador de Osasuna. Tendría su revancha en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 en las que consiguió cinco de las únicas seis victorias que ha sumado contra los blancos, aunque aquellos años perdió lo más importante: la final de Lisboa. Antes, en 2013, ganó la final de la Copa del Rey al Madrid aunque solo participó ocho minutos en la prórroga.

Desde aquella etapa, Raúl García solo suma disgustos contra el Real Madrid. Desde que dejó el rojiblanco del Atleti por el rojiblanco del Athletic, lo máximo que ha conseguido han sido cuatro empates. En total, ha jugado 37 partidos contra el Madrid en toda su carrera sumando 22 derrotas, nueve empates y seis victorias. De momento, ya se han cumplido más de cinco años de la última vez que ganó a su enemigo íntimo.