Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Así fue la expulsión de Raúl García por dos duras faltas sobre Luka Modric y Toni Kroos

El futbolista del Athletic vio dos amarillas en el partido ante el Real Madrid en el minuto 13 del encuentro en el Di Stéfano.

15 diciembre, 2020 22:24

Noticias relacionadas

Raúl García siempre juega con un extra de pulsaciones cuando en frente tiene al Real Madrid. Pero esta vez se ha pasado de frenada y ha sido expulsado antes del cuarto de hora del encuentro por una dura falta sobre el alemán Toni Kroos. El colegiado del encuentro no dudó al mostrarle primero la amarilla por falta sobre Luka Modric y la segunda por la acción con el '8'.

El partido entre los blancos y el Athletic comenzó con el conjunto vasco muy concentrado y poniendo un plus de intensidad al juego. Lección aprendida de los últimos encuentros del Real Madrid que acabaron con victoria merengue. Sin embargo, la expulsión de Raúl García firmó un nuevo comienzo del duelo liguero.

Raúl García no midió en su entrada por detrás a Modric. Una acción por la que vio la primera cartulina amarilla en el minuto 8. Juego peligroso del navarro, que siempre está especialmente 'motivado' cuando se enfrenta al Real Madrid. Pero en esta ocasión se ha quedado 'fuera de juego' antes de tiempo.

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

La segunda amarilla llegó en el minuto 13. Otra vez por una dura falta, aunque esta vez sobre Kroos. Los dos centrocampistas del equipo merengue sufrieron el juego duro de un Raúl García que esta vez no se fue de rositas. A Gil Manzano no le tembló el puso para expulsar al futbolista, pese a que todavía no se había cumplido ni el primer cuarto de hora del encuentro.

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

Raúl García expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid

El navarro tardó en abandonar el terreno de juego y entabló una breve conversación con Kroos antes de irse del césped de Valdebebas de forma definitiva. La polémica no acabó ahí, pocos minutos después fue Vinicius el que pidió penalti de Capa por mano, aunque el jugador del Athletic se iba cayendo y por eso tocó con su extremidad el esférico, algo que provocó que ni Gil Manzano ni el VAR sancionasen la acción.

Superioridad numérica

Real Madrid y Athletic se enfrentaron este martes 15 de diciembre, en plena primera ronda de la Copa del Rey, al haberse adelantado su encuentro de la jornada 19. Ya que el fin de semana que se tiene que disputar dicha jornada, la última de la primera vuelta, tanto blancos como leones estarán en plena Supercopa de España.

El conjunto merengue aprovechó su superioridad numérica para irse al descanso frente al equipo de Bilbao por delante en el marcador. Fue el propio Toni Kroos el que lanzó un latigazo a la portería defendida por Unai Simón para abrir la lata y marcharse a vestuarios venciendo por 1-0.

[Más información: Vinicius pidió penalti por mano de Capa con el 0-0 en el marcador]