Fede Valverde, con el Real Madrid

Fede Valverde, con el Real Madrid Twitter (@fedeevalverde)

Fútbol LA LIGA

Fede Valverde, la novedad en el once titular del Real Madrid ante el Athletic

Los de Zinedine Zidane buscan la cuarta victoria consecutiva en el partido adelantado de la jornada 19 de La Liga.

15 diciembre, 2020 20:48

Noticias relacionadas

Uno de los grandes duelos históricos de La Liga se celebra este martes 15 de diciembre en el estadio Alfredo di Stéfano. Tanto Real Madrid como Athletic tienen el honor de ser los únicos equipos, junto al Barcelona, en haber jugado siempre en la categoría reina del fútbol español.

El encuentro de este martes es el correspondiente a la jornada 19 de La Liga. Tanto los blancos como los leones disputan la Supercopa de España en el mes de enero, por lo que este partido se adelanta hasta diciembre, al igual que sucede con el Barcelona - Real Sociedad que se disputa este miércoles en el Camp Nou.

El Real Madrid busca la cuarta victoria consecutiva, después de vencer a Sevilla y Atlético en el campeonato doméstico, y al Borussia Mönchengladbach en el duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos salen frente al Athletic con un once titular de garantías, aunque con una novedad respecto al que superó a los de Simeone el pasado sábado.

Novedad obligada debido a que Casemiro se quedó fuera de la lista de convocados al tener que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. Sin el mediocentro brasileño, el buque de contención en la medular madridista es Fede Valverde, quien disputa su primer partido como titular después de superar su lesión.

Junto al internacional uruguayo se sitúan en el centro del campo Modric y Kroos, que continúan inamovibles en el once titular. Zidane parece haber encontrado su once de gala a la espera de que vuelva Hazard. Sin el belga, el tridente atacante vuelve a estar formado por Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

Los tres fueron titulares contra el Atlético y repiten frente al Athletic. Con este trío titular, repiten como suplentes tanto Asensio como Rodrygo, que deberán esperar una oportunidad desde el banquillo. Allí también estarán los Isco, Marcelo... que ya cuando salen desde el once es más sorpresa que otra cosa.

Sin novedades también en defensa y portería. Courtois sigue ocupando su sitio bajo los tres palos de la portería del Di Stéfano, mientras que Lunin continúa esperando su primera oportunidad para estrenarse esta temporada. En la zaga, Carvajal, Varane, Ramos y Mendy son de la partida, quedándose en el banquillo Odriozola, Militao, Nacho y Marcelo.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane, para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga ante el Athletic, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Fede Valverde, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

[Más información: El Real Madrid quiere volver a tomar contacto con el liderato de La Liga ante el Athletic]