Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "A Isco no le estoy dando la oportunidad de demostrar qué jugador es"

Tras el triunfo en el derbi frente al Atlético, el Real Madrid afronta una nueva cita ante el Athletic que Zinedine Zidane analiza en rueda de prensa.

14 diciembre, 2020 13:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha apagado todos los fuegos que venía arrastrando con una semana increíble. Zinedine Zidane ha sacado adelante la crisis de resultados que acontecía a la plantilla con tres triunfos vitales, sobre todo el último ante el Atlético de Madrid. El técnico francés no tiene tiempo para la relajación y afrontará un nuevo duelo de La Liga, en esta ocasión frente al Athletic Club, que analizará en rueda de prensa desde Valdebebas.

Este martes los blancos tendrán una cita para poner a prueba la regularidad en el campeonato nacional. El Real Madrid ha tenido algunos problemas este año cuando se enfrenta ante clubes, a priori, favorables. Las derrotas ante el Alavés y el Cádiz como local ponen en alerta a los de Zidane ante el club vasco. El Alfredo Di Stéfano ha sido un fortín en esta última semana y los merengues quieren dar continuidad a esta buena racha entre semana.

El duelo corresponde a la jornada en la que los blancos estarán disputando la Supercopa de España, por eso se ha adelantado a esta semana. Allí esperan el mismo Athletic, el Barça y la Real Sociedad. El Real Madrid quiere reeditar la consecución de este título que ya se llevó con este nuevo formato en 2020, pero antes tiene que dejar varios choques ligueros con resultados positivos para llegar a esta cita en la mejor de las formas posibles.

Zidane: "A Isco no le estoy dando la oportunidad de demostrar qué jugador es"

El conjunto merengue podría colocarse con los mismos puntos que Atlético y Real Sociedad en lo más alto de la tabla de conseguir el triunfo en este choque. Un motivo más para estar incentivados de cara a salir del Di Stéfano con los tres puntos en el bolsillo. Zidane tendrá que valorar hacer alguna rotación después de una semana de mucha carga. Sobre todo, tendrá que verse obligado a rotar en el caso de Casemiro, que cumplirá sanción.

Atalanta

"Respetamos mucho al Atalanta. Esto se juega dentro de dos meses, queda mucho. Es un gran equipo, pero queda mucho tiempo hasta que se juegue el partido"

Polémica benjamín

"El entrenador qué va a decir. Los chicos juegan y punto. Lamentablemente estas cosas pasan, puede ser un poco feo. No nos compete eso en cualquier caso. Es más de la federación. En el basket, más de 50 puntos se para el partido. Hay que ir por ahí"

Bajada de tensión

"No. Mañana vamos a jugar tres puntos más. No ganamos nada el otro día contra el Atleti. Ganamos tres puntos más, mañana hay otros tres. Lo que queremos es mostrar que el equipo está bien, en buena dinámica. No pensamos otra cosa"

Qué ha cambiado

"No ha cambiado nada. Cada día trabajamos igual, todos los días son importantes. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente. Nada más. Mostrar como equipo lo que somos"

Marcelo

"Es verdad que ha jugado menos. Sabemos el jugador que es y lo que puede dar. Ferland ha jugado muy bien últimamente. Es verdad que Marcelo no ha jugado mucho, pero entrena muy bien y lo que tiene que hacer es seguir así para tener otra oportunidad. No es culpa suya, está preparado y quiere. Vamos a ver más adelante"

Sustituciones

"Es puntual. Es verdad que en los últimos tres partidos no he hecho muchos cambios. A veces los cambios los necesitas, otras veces no lo ves claro. No vamos a cambiar por cambiar. Veo bien tener los cinco cambios con todos los partidos que hay"

Próximos partidos

"No vamos a bajar los brazos. Sabemos lo que queremos hacer. Dentro de una temporada, hay un rival y de vez en cuando es complicado meter al otro equipo en dificultades. Creemos en lo que hacemos y así se puede. Somos buenos y tenemos que demostrar esta regularidad. Es lo que queremos hacer. Eso de que ha cambiado todo en una semana no va conmigo, no ha cambiado nada"

Situación de Isco

"Yo creo que Isco va a ser un jugador importante. Es verdad que no le estoy dando la oportunidad para demostrar el jugador que es. Lo siento por mis jugadores, nunca voy a olvidar lo que he vivido con ellos. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando. Lo que se habla por ahí, no puedo decir nada. Eso no lo controlamos"

Regularidad

"Me he explicado mal alguna vez. Los jugadores siempre quieren ponerse. A veces los jugadores tienen dificultades en los partidos. No siempre se gana fácil, hoy en día más que nunca. Hace 20 años había un favorito y se ganaba más. Nosotros siempre queremos ganar, a veces hay un rival y unas dificultades que tienes que superar"

Emoción por La Liga

"Para nosotros lo más importante es el día a día. Todo lo que hacemos es importante. Del día uno al final de la temporada. Lo que haces en el día a día es la consecuencia de lo que pasa en los partidos"

Reforzado

"Yo no quiero demostrar nada. Lo que quiero es hacer mi trabajo, tengo mucha suerte por estar en este club y aprovecho cada momento que estoy aquí. Solo a seguir trabajando"

[Más información: El Real Madrid busca la regularidad en La Liga antes de la Supercopa]