Vinicius pide mano de Ander Capa en el área del Athletic Club

Vinicius pide mano de Ander Capa en el área del Athletic Club

Fútbol LA LIGA

Vinicius pidió penalti por mano de Capa con el 0-0 en el marcador

La jugada fue revisada desde la sala del videoarbitraje, pero el VAR avisó a Gil Manzano de que no había nada punible en la acción.

15 diciembre, 2020 22:38

Noticias relacionadas

La polémica arbitral ha estado presente en el partido entre el Real Madrid y el Athletic. Después de la expulsión de Raúl García por doble amarilla en el minuto 13, Vinicius Júnior pidió penalti por una mano de Capa dentro del área del equipo bilbaíno. Sin embargo, ni Gil Manzano ni el VAR vieron nada punible en la acción.

Capa estaba dentro de su área y, efectivamente, tocó el balón con su mano, pero se iba cayendo y es por esto que no se sancionó la acción como penalti. Una de las normas de las penas máximas en este sentido recoge un supuesto como este, ya que parece inevitable tocar el esférico con la extremidad mientras se está cayendo.

Acierto de Gil Manzano, al igual que acertó con la expulsión de Raúl García por las dos duras faltas que cometió sobre Luka Modric y Toni Kroos en sucesivas acciones. Pese a que no hubo mano de Capa, el Real Madrid sí consiguió ponerse por delante en el marcador antes del descanso.

Vinicius, por su parte, volvió a ocupar un hueco en el once titular. Y ha sido de la partida en las tres victorias consecutivas que ha cosechado el Real Madrid en estos últimos encuentros disputados. Y sigue el joven extremo sin rotar y dando dolores de cabeza a las defensas rivales siempre que tiene oportunidad.

Kroos, protagonista

Si el centrocampista alemán fue uno de los protagonistas en la expulsión de Raúl García, después de sufrir una durísima falta del navarro, después lo fue por un motivo mucho más satisfactorio. Kroos mandó un auténtico misil a la portería de Unai Simón, quien nada pudo hacer para parar el latigazo del '8' blanco.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Kroos por su gol al Athletic Club

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Kroos por su gol al Athletic Club REUTERS

Un gol con el que los de Zidane conseguían abrir la lata justo antes de marcharse los 22 protagonistas a vestuarios. Todavía quedaban 45 minutos por delante, pero el equipo merengue consiguió dar un paso adelante en el objetivo de conseguir su victoria consecutiva.

Antes de enfrentarse al Athletic, el Real Madrid encadenaba una racha de tres triunfos seguidos entre La Liga y la Champions League. En un momento muy delicado para el equipo, en el que incluso se llegó a dudar sobre el futuro de Zidane como entrenador hasta final de la 2020/2021, los blancos lograron encadenar tres partidos ganados ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético.

[Más información: Así fue la expulsión de Raúl García por dos duras faltas sobre Luka Modric y Toni Kroos]