Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: Instagram (@fcbarcelona)

Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: Instagram (@fcbarcelona)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano contra Messi: una rivalidad histórica y un respeto de leyenda

El delantero luso regresa al Camp Nou por primera vez desde que abandonó el Real Madrid y lo hace para volver a verse las caras con su gran rival.

8 diciembre, 2020 01:08

Noticias relacionadas

Hablar de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi es hacerlo de dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Desde que abandonó el Real Madrid para comenzar una nueva etapa de su carrera en Turín, no se habían vuelto a ver las caras en partido de clubes.

Muchos enfrentamientos entre uno y otro en los nueve años que jugó Cristiano en el Santiago Bernabéu. Y ahora ha llegado el momento de que el duelo más esperado se vuelva a ver en el Camp Nou. Hubo que esperar, ya que el '7' bianconero fue baja para el partido celebrado en el estadio de la Juventus.

Durante una década, uno y otro se han ido repartiendo los premios del Balón de Oro, a excepción del conquistado por Luka Modric en el año 2018. La rivalidad entre Ronaldo y Leo ha trascendido fronteras y límites insospechados. Lo que comenzó siendo una carrera por ser el mejor del mundo, acabó incluso por debatirse sobre si alguno de los dos era el número uno de todos los tiempos.

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

Aunque, eso sí, entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi hay ante todo un profundo respeto. En el campo cada uno ha defendido lo suyo, pero fuera de él, cuando han tenido la oportunidad de encontrarse en alguna gala, siempre han destacado por la elegancia basada en el respeto hacia la trayectoria del otro.

Perfiles distintos

Uno y otro no tienen nada que ver. Mientras Messi parece tocado por una varita, capaz de lo inimaginable, Cristiano ha logrado entrar en el olimpo trabajando, muy duro y durante muchos años. El luso ha llevado el oficio de futbolista a un nivel superior, y son cada vez más los jugadores que imitan la dedicación del portugués.

Ronaldo es todo un goleador, el máximo artillero de la Champions League. Con el paso de los años ha sabido ir reinventándose hasta el punto de reconvertir su posición. No es un '9' al uso, pero nadie marca tanto y de tan diferentes maneras como él. Da igual la competición o el escudo que defienda. El gol siempre lo tiene entre ceja y ceja.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2020/2021

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín en la temporada 2020/2021 Reuters

Si Cristiano Ronaldo es el gol elevado a su máxima exponencia, lo de Messi es el juego, la creación... sin olvidarse de ese especial golpeo que le ha acompañado durante toda su carrera. No es que Leo no haya marcado muchos goles a lo largo de su trayectoria, que sí lo ha hecho, pero el argentino destaca más por la conducción de balón, por ser capaz de regatear a rivales sin despeinarse... por ser pura magia.

La Champions League

Messi ha conquistado un número mayor de títulos, aunque su cuenta pendiente sigue siendo con la selección de Argentina. Mientras que Ronaldo logró ganar la Eurocopa con Portugal y tiene mejores estadísticas en la Champions. Aunque en los duelos directos gana el '10' del Barça, en las rondas finales es más decisivo Cristiano, por no decir que acumula más goles.

La cara de Leo Messi tras el gol del Cádiz

La cara de Leo Messi tras el gol del Cádiz Reuters

Además, Cristiano Ronaldo destaca en otra cosa. Un registro muy importante: tiene más 'Orejonas' en su palmarés que su gran rival. Cinco Champions para el luso por cuatro de Messi a estas alturas, con 35 años el primero y 33 el segundo. Aunque en Balones de Oro sea Leo el que se lleve el gato al agua.

947 días sin ver un Messi - Cristiano es mucho tiempo. Pero este martes se podrá disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre ambos en el Camp Nou. Los amantes del fútbol deberán disfrutar de este cara a cara entre dos leyendas del deporte rey. Que sea el último o no solo el tiempo lo dirá.

[Más información - Ronald Koeman señala los horarios como el problema del Barcelona: "Están matando a nuestros jugadores"]