Maradona celebra un gol con el Sevilla

Maradona celebra un gol con el Sevilla Sevilla FC

Fútbol MÁS FÚTBOL

El Sevilla contrató un detective privado para controlar a Maradona: "Era para ayudarle"

Del Nido, que por entonces formaba parte de la directiva, ha confirmado la leyenda. Maradona tenía un seguimiento para evitar tentaciones.

27 noviembre, 2020 20:36

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona fichó por el Sevilla tras su salida del Nápoles y un tiempo apartado del fútbol. Una operación que puso al club hispalense en el centro de todos los focos a nivel internacional y que, por aquel entonces, dio a conocer a la entidad a lo largo y ancho del planeta. Era la temporada 1992/1993 y Maradona quería reivindicarse.

José María del Nido, expresidente del club sevillista y que ya formaba parte de la cúpula de la entidad, ha confirmado que se contrató un detective privado exclusivamente para seguir a Maradona en su día a día. La intención no era sancionarle, según ha relatado durante una conexión con Sálvame, programa de Telecinco, sino que querían controlarle para evitar que cayera en las mismas tentaciones de Barcelona o Nápoles.

El exdirigente hispalense ha defendido el paso de Maradona por el Sánchez Pizjuán, que no cree que fuera un "fracaso". "El Sevilla no tenía el potencial ni la proyección internacional de hoy. Maradona sirvió para darle una proyección internacional. Tuvo unos meses buenísimos en los que prestó una ayuda impagable", ha afirmado Del Nido. De hecho, "si Diego llega a aguantar el tirón deportivo, posiblemente otro gallo hubiera cantado" al final de temporada.

Una de las leyendas que siempre ha perseguido la unión entre jugador y club fue la del detective. Y Del Nido ha dejado claro que sí, esa contratación existió. La explicación que ha dado es que "el club hizo uso de todos los medios posibles para intentar controlar al jugador" y nunca "para sancionarle" por sus acciones, sino "para ayudarle".

"Siempre estuvimos aportando nuestro granito de arena para que esta estrella de fútbol rindiera lo mejor posible en el terreno de juego. Hicimos todo lo necesario para poder ayudarle y poder aconsejarle", ha indicado Del Nido. El expresidente incluso ha subrayado que "en las distancias cortas" Maradona también "era un crack", capaz de invitarle a su casa con su familia "y no beberse ni una sola copa en toda la tarde".

"Te contaba anécdotas que nunca pensabas que podías conocer", ha recordado Del Nido. "En su 32 cumpleaños, tuve la suerte de disfrutar de ese Diego cercano. Todo lo que os pueda decir de un hombre llano lo tenía también". El exdirigente del club andaluz, además, ha afirmado que el argentino "trasnochó" en alguna ocasión pero que, pese a todo, "en Sevilla no dio ningún positivo" en las pruebas que realizaba la Federación.

Su adiós

La razón de su marcha no fue otra que el bajón en su nivel. Un momento que llegó en marzo, ha recordado Del Nido, y en la que fue el propio Diego Armando Maradona el que pidió marcharse de la entidad. Sin embargo, ha recalcado que nunca tuvo problemas con sus compañeros y que, en caso de que su forma no hubiera decaído, las cosas podrían haber sido muy diferentes.

Pese a lo corta de la etapa de Maradona en el Sevilla, fueron muchos los recuerdos que dejó. Y, entre otros, la coincidencia con el actual entrenador del Atlético de Madrid. Simeone, a las pocas horas de conocerse la trágica noticia, puso en valor el respaldo que tuvo de Maradona durante su etapa en el Sánchez Pizjuán.

[Más información - Salen a la luz más detalles sobre la muerte de Maradona: desvelan qué había en su habitación]