Como si fuese un dios: así reciben a Maradona en el estadio del Newell's

Como si fuese un dios: así reciben a Maradona en el estadio del Newell's @CANOBoficial

Fútbol MARADONA

Maradona vivía de su sueldo como entrenador: "Murió pobre; le robaron casi todo..."

Luis Ventura, periodista argentino cercano a Maradona, ha relatado en La Gazzetta la situación económica en la que se encontraba 'El Pelusa'.

27 noviembre, 2020 13:58

Diego Armando Maradona vivió un proceso de decadencia durante sus últimos años de vida que acabó con su muerte a los 60 años. De sobra eran conocidos sus problemas de salud, falleciendo el pasado miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires. Recientemente tuvo que pasar por el quirófano, incluso. Pero no eran tan conocidas las dificultades económicas que el 'Diez' atravesaba.

El periodista argentino Luis Ventura, muy cercano a Maradona y todo su entorno, ha hablado en La Gazzetta dello Sport sobre la situación en la que se encontraba Diego en sus últimos años de vida: "A Maradona no le quedaba casi nada en su cuenta bancaria", asegura y añade con crudeza: "Murió pobre".

Ventura va a más y explica los motivos de que Maradona se encontrara en tal situación: "Le robaron casi todo, él regaló el resto", apuntó Ventura. El periodista también señala que Diego vivía en la actualidad de lo que le generaba su trabajo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club al que entrenó y cuyo cargo como técnico quería retomar una vez recuperado de su reciente interno en el hospital.

Rocío Oliva y Maradona en una imagen de archivo.

Rocío Oliva y Maradona en una imagen de archivo. Gtres.

Maradona se había visto 'obligado' (él siempre quiso mantenerse cerca del fútbol) a trabajar como entrenador para salvaguardar su economía. La Gazzetta dello Sport desgrana el sueldo de Diego en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque este nunca se llegó a hacer oficial: en torno a un millón de euros al año.

Vuelta a entrenar

'El Pelusa' había retomado su carrera como entrenador en 2017 al ponerse al frente del Al-Fujairah de los Emiratos Árabes durante once partidos y luego sorprendió al convertirse en presidente del Dinamo Brest en Bielorrusia. Volvió a los banquillos en septiembre de 2018 para dirigir a Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana. Su temporada fue buena e iba a firmar por otras dos, pero la artrosis se lo impidió.

Un Maradona desmejorado tendría una última aventura en los banquillos. En su país, en Argentina, se rumoreó con su fichaje por varios equipos y en septiembre de 2019 firmó por Gimnasia y Esgrima La Plata. Su corta etapa fue todo un fenómeno mediático hasta principios de este mes, cuando tuvo que operarse por un hematoma subdural en la cabeza y dejó sus funciones.

[Más información: Salen a la luz más detalles sobre la muerte de Maradona: desvelan qué había en su habitación]