Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Leo Messi, fuera de la convocatoria del Dinamo de Kiev - Barça

Koeman presenta una convocatoria llena de bajas para el compromiso de Champions. Messi no va con el equipo después de su partido contra el Atleti.

23 noviembre, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Leo Messi no estará este martes en Kiev con el FC Barcelona. El capitán culé se quedará en la Ciudad Condal, según ha confesado Ronald Koeman en rueda de prensa, para descansar. "Hemos decidido no llevarle porque la situación en Champions es cómoda y necesita descanso", unas circunstancias que también han afectado a Frenkie de Jong, a pesar de que la plantilla solo viaja con dos centrales: uno es Clement Lenglet y el otro es Óscar Mingueza, del Barça B.

El argentino había jugado prácticamente todos los minutos de la temporada con 946, pero es que el holandés solo se había perdido 10 minutos (había jugado 980). Ambos necesitaban parar ya antes de que la situación con las lesiones se pudiera agravar en la plantilla. Después de los problemas con Gerard Piqué y Sergi Roberto, la plantilla ha quedado muy mermada sobre todo en la parte defensiva. Cabe destacar que tampoco están Ronald Araujo y Samuel Umtiti, que siguen con sus recuperaciones.

El que sí entra en la convocatoria es Matheus Fernandes, un jugador que fue fichado y en ningún momento ha sido presentado. Las bajas han llevado a su convocatoria para un centro del campo que, sin De Jong y también Busquets, se queda solo con Miralem Pjanic, Riqui Puig y Carles Aleña. También viajará el extremo Konrad de la Fuente, después de su presencia con la selección de Estados Unidos en el último parón de selecciones.

Los nueve puntos que llevan de ventaja los culés en su grupo de Champions le dan confianza a un Koeman que ha visto como el rendimiento de su equipo está siendo un poco decepcionante. La derrota ante el Atlético ha aumentado su desventaja con respcto al liderato del campeonato nacional, contrastando con esa situación en la máxima competición continental. 

Preocupación

Desde el Barça han mostrado mucha preocupación con este viaje a Ucrania, un país que vive esta segunda ola del coronavirus en una situación bastante crítica. Desde el motivo del descanso, pero también el de la prevención de los contagios, se entienden estos descansos de Messi y De Jong. Cabe recordar que en el partido del Camp Nou de antes del parón, hasta nueve jugadores del Dinamo fueron baja por el coronavirus, pero es que en las últimas dos semanas ha habido cuatro casos más.

Es por lo que Koeman se ha mostrado especialmente crítico con el calendario que han diseñado FIFA y UEFA en rueda de prensa. "Es un buen momento para dar descanso a Leo Messi y De Jong, han jugado todos los partidos, con el Barça y con sus selecciones, Messi tuvo un largo viaje de vuelta y el calendario es muy duro, hay que proteger a los jugadores porque es imposible tener a los jugadores en forma. Por ejemplo es el caso de Sergi Roberto... Es imposible poder mantener los jugadores en forma con este calendario de partidos", explicó el técnico ante los medios.

[Más información: Piqué se rompe con el Barça: también tiene afectados los ligamentos]