El doctor Ramón Cugat, en su clínica

El doctor Ramón Cugat, en su clínica sialfutur.cat

Fútbol FC BARCELONA

Víctor Font ficha al doctor Cugat para su candidatura a la presidencia del Barça

La eminencia en el mundo de la medicina se une al proyecto de Víctor Font. Ramón Cugat tendría un puesto en su futura Junta Directiva si gana.

23 noviembre, 2020 11:17

Noticias relacionadas

El doctor Ramón Cugat es el último fichaje de Víctor Font para su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Dentro de su proyecto 'Si al futur', la eminencia de la traumatología que ha trabajado con multitud de futbolistas para realizar intervenciones trascendentales en su carrera pasaría a tener un puesto clave en la nueva Junta Directiva. Según indica el comunicado, formará parte de la toma de decisiones en el ámbito médico, así como de la nueva área de psicología y comportamiento.

Cugat formaba parte del equipo médico de la Real Federación Española de Fútbol y, en su ámbito privado, poseé la Clínica Cugat con la que tiene una reputación internacional a la que acuden profesionales de todo el mundo. Sin ir más lejos, Ansu Fati, lesionado de gravedad antes del parón, acudió al doctor para hacer su intervención en el menisco de su rodilla y recibe su asesoramiento para el tratamiento posterior. Además, es socio del Barça.

Fue un pionero en España cuando comenzó a hacer operaciones de artroscopia, por eso se encarga de las lesiones más graves que se suelen producir en esta articulación. Es una persona de confianza para muchos futbolistas, por lo que su papel dentro de la Junta Directiva también se centrará en aconsejar y apoyar determiandas decisiones deportivas que tengan que tomar. También tiene vínculo con las categorías inferiores del club, de las que formó parte en su juventud.

Es el segundo anuncio en las últimas semanas de Víctor Font después de incorporar al periodista Antoni Bassas. En cualquier caso, su gran anuncio fue prácticamente al comenzar a hablar públicamente de su candidatura cuando explicó que Xavi Hernández tendría un sitio en su equipo de trabajo. Su posición en el club será la de una especie de director deportivo, aunque no se descarta que pueda coger las riendas del primer equipo como entrenador. En cualquier caso, no sería a corto plazo porque Font también ha asegurado que seguirá contando con Ronald Koeman.

Habla sobre Piqué

En la presentación oficial de su fichaje, Ramón Cugat no ha rehuído de la actualidad que pasa por la lesión de Gerard Piqué. De hecho, en las últimas horas se hablaba que pediría una segunda opinión para ver si directamente se operaba o hacía un tratamiento conservador. "Se trata de dejar la rodilla lo más estable posible. Cuando nos veamos con Gerard y con el Dr. Til (primer equipo) decidiremos, tratamiento conservador (3 meses de baja) u operar (6 meses de baja)", ha explicado el especialista.

Por su parte, Font ha aprovechado la presentación para pedir que se adelante la fecha de las elecciones teniendo en cuenta la situación del club. "Si las elecciones fueran el 8 de enero en lugar del 24, mucho mejor. Por nuestra experiencia vemos que, por mucho que pidamos, quien manda es quien está ahora en el club. Ya hemos hecho otras solicitudes en favor del club y sus socios, como el voto electrónico", argumentó el candidato a la presidencia.

[Más información: Leo Messi y su vida lejos del Barça: el proyecto que le prepara el Manchester City hasta 2023]