Toni Freixa en una comparecencia del Barça

Toni Freixa en una comparecencia del Barça Twitter (@tonifreixa)

Tertulias FC BARCELONA

Freixa descarta el fichaje de Ramos: "Un emblema del Real Madrid no puede jugar en el Barça"

El que fuera directivo del FC Barcelona ahora es uno de los candidatos a ocupar el puesto de presidente en el club tras la salida de Bartomeu. 

20 noviembre, 2020 13:34

Noticias relacionadas

Las elecciones del FC Barcelona siguen copando gran parte de la actualidad del club azulgrana, especialmente durante este parón de selecciones que ya ha concluido y que devolverá los equipos a sus jugadores y a su ritmo frenético de competiciones. En Can Barça ya tienen la mente puesta en el trascendental partido de este fin de semana, ya que se medirán al Atlético de Madrid

Sin embargo, antes de hablarse del equipo colchonero, del buen momento de Joao Félix o de la mala suerte que ha vuelto a tener el fútbol con el coronavirus, que romperá la posibilidad de ver a Luis Suárez enfrentarse a su exequipo, se sigue hablando de las elecciones a la presidencia del club y de los candidatos que ya han confirmado su candidatura y que siguen calentando la actualidad y dando su opinión sobre nombres que pueden marcar el futuro del club. 

Una de las personas que menos ha tardado en confirmar su candidatura y su intención de presentarse a las elecciones del Barça es el siempre polémico Toni Freixa. El que fuera directivo con Laporta, Rossell y Bartomeu conoce como pocos el club por dentro, y por ello considera que es el mejor candidato. 

Toni Freixa. Foto: Twitter (@tonifreixa)

Toni Freixa. Foto: Twitter (@tonifreixa)

Freixa ya ha comenzado a labrar su campaña y por ello ha querido tomar parte en asuntos que se están barajando en torno al club azulgrana. Uno de ellos, disparatado y utópico como pocos sería el fichaje de Sergio Ramos por el Barça, ya que algunos candidatos han afirmado que si su entrenador o las estrellas se lo piden, no tendrían inconveniente en firmarlo

Sin embargo, Freixa ha preferido tirar del hilo de la realidad y también del patriotismo culé para asegurar que se trata de una completa locura. Por ello, ha querido descartar el posible fichaje de Ramos por una cuestión sencilla y entendible: "Un emblema del Real Madrid nunca puede estar aquí", asegura Freixa en los micrófonos de Onda Cero

Freixa asegura tener claras las ideas de lo que necesita el nuevo Barça, "más estabilidad que en los últimos tiempos", y que una de las líneas de trabajo debe ser convencer a Messi para que siga muchos años como ha sucedido hasta ahora: "Que Messi pueda quedarse en el Barcelona y que por supuesto podamos darle lo que merece. Si Messi ha estado 20 años aquí, puede estar otros 20 años más".

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Este abogado que ya ha confirmado su intención de optar al cargo de presidente del club tiene clara cuál sería su seña de identidad para el Barça y que ha caracterizado su anterior paso por la entidad: "Siempre ha tenido una cosa en común: el barcelonismo y hacer lo mejor para el Barcelona aunque haya ido perdiendo el pelo".

Conocimiento del cargo

Freixa conoce bien como funciona la directiva del Barça, ya que para él fue "uno de los mayores honores" formar parte de ella y "haber vivido las dos Champions que ha ganado". Por ello, cree que el error de Bartomeu estuvo en actuar "de una forma presidencialista, sin contar con su junta directiva".

No se considera continuista del legado del anterior presidente aunque sí se mostró contrario al voto de censura, ya que para él la directiva elegida por los socios en 2015 tenía todo el derecho a concluir su mandato. Además, asegura que ya tiene todo preparado, incluido sus nombres fuertes y el aval.

Su principal idea ahora es "contar a los azulgranas el proyecto y nuestras ideas" y afirma que si no se presentara a las elecciones, "votaría al que más se pareciera a mi candidatura y a mi forma de entender el proyecto". Por último, Freixa abordó dos temas importantes. Uno de ellos, el de Griezmann, asegurando que él no cree que ahora mismo sea una molestia para el club, y el otro, sobre la candidatura de Víctor Font, principal favorito: "Es el que más tiempo lleva trabajando y del que más se conoce".

[Más información: El Real Madrid confirma la lesión de Sergio Ramos]