Messi y Koeman durante un partido ante el Atlético de Madrid

Messi y Koeman durante un partido ante el Atlético de Madrid Imágenes de La Liga

Fútbol LA LIGA

La Gestora del Barça mete presión a Messi por su futuro y ratifica a Koeman en el cargo

Tusquets rompió su silencio tras la derrota ante el Atlético de Madrid. No mostró gran diálogo con Messi y defendió la labor del entrenador en el Barça.

23 noviembre, 2020 00:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona perdió ante el Atlético de Madrid y agravó su crisis en la actual temporada. Ronald Koeman no consigue convencer con los resultados y la trayectoria en la competición doméstica no es positiva. Pese a ello, la Gestora que dirige el club hasta las elecciones le ha defendido. Una postura muy diferente a la tomada con Messi.

Carlos Tusquets, máximo representante de la Junta Gestora azulgrana, transmitió sus impresiones tras cosechar una nueva derrota. Y mostrando dos caras muy diferentes: de las dudas con Leo Messi y su futuro, a la confianza en Koeman, cuyo puesto en el banquillo del Barcelona no corre peligro bajo su estancia en la cúpula culé.

"No, que va", respondió tajante a El Chiringuito sobre si la continuidad de Koeman corría peligro tras los resultados cosechados. Sobre Messi, sin embargo, fue más allá. "Está cansado, supongo", relató sobre el estado físico del argentino tras pinchar ante el Atlético. "Que continúe depende de él", sentenció. La relación no parece muy fluida y el futuro de Messi continúa en el aire y sin movimientos desde la salida de Bartomeu.

Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

Una de las fechas más esperadas por el barcelonismo, y también para Messi y el propio Carlos Tusquets, es el próximo mes de enero. El FC Barcelona celebrará las esperadas elecciones, la Junta Gestora quedará disuelta y el delantero sabrá quién ocupa la nueva directiva de la entidad azulgrana. Ahí podrá determinar si se ve con futuro en el equipo o si, por el contrario, la mejor decisión sigue siendo abandonar el Camp Nou para iniciar una nueva etapa deportiva.

Futuro de Messi

El delantero argentino es una de las incógnitas del FC Barcelona. Y todo apunta a que mantendrá ese posición hasta que él mismo aclare qué puede pasar con su futuro. Messi quiso abandonar el club el pasado verano y se quedó tras las exigencias de Bartomeu, que solo le dejó la vía judicial para solucionar el conflicto. Sin embargo, y pese a que él mismo pidió enterrar el hacha de guerra, Messi no lo está pasando bien.

En el centro de los focos, como suele ser habitual, ha recibido críticas por su nivel de juego en la actual crisis del Barcelona. Pero, por si fuera poco, se ha visto perjudicado por las declaraciones del entorno de Griezmann sobre la facilidad para convivir con el '10' en un vestuario. Tal es el nivel de presión que él mismo estalló nada más llegar a la Ciudad Condal.

A ello se suma que Guardiola ha renovado con el City, uno de los equipos que puso sus ojos en él este verano. Las opciones de marcharse a la Premier League, por tanto, siguen siendo notables. Messi seguirá como protagonista y en el próximo mercado de fichajes invernal, cuando además el Barça elija a su nuevo presidente, se resolverán algunas de estas cuestiones.

[Más información - El Barça saca a Pedri a dar la cara tras caer con el Atleti: "Hay que ver los fallos y mejorar"]