'El Cholo' Simeone, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

'El Cholo' Simeone, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone: "¿Similitudes con el Atlético campeón de Liga? No las veo"

'El Cholo' habló ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona de Koeman.

22 noviembre, 2020 00:29

Noticias relacionadas

Victoria importante del Atlético de Madrid ante el Barcelona para confirmarse como uno de los firmes candidatos al título de Liga. Aunque desde el conjunto rojiblanco no quieren echar las campanas al vuelo y Simeone muestra tranquilidad. Un 'Cholo' que ganó por primera vez en partido del campeonato doméstico al conjunto azulgrana.

Análisis de la victoria

"En el fútbol es partido a partido a veces toca ganar y otras perder, ante el Barcelona últimamente siempre habíamos estado cerca más allá del partido que ganamos en Arabia, empatamos en su campo y perdimos por poco aquí. Hoy nos tocó ganar, no cambia nada el recorrido de lo que se busca. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo. Entender lo que nos convenía, cómo colocarnos, trabajar tanto en ataque como en defensa, en el primer tiempo hubo jugadas muy bonitas como la de Llorente. Apareció el gol y nos generó tranquilidad. No llegó el segundo y el Barcelona siempre está en la puerta de hacer un gol o ganar un partido".

Autoridad en la victoria

"El grupo está muy bien, lo vengo diciendo desde hace un tiempo y nos da ilusión para trabajar, ser cómplices de la búsqueda de lo que se quiere, cuando hay una unión entre la idea y la ejecución aparece lo más sano que hay en el equipo, es dar todo por el equipo. Ahora necesitamos seguir juntando esta energía para seguir compitiendo, el miércoles nos espera un partido muy importante también".

Comparación con el Atlético campeón

"No veo similitudes".

Margen de mejora

"Seguro, lo más importante que valoramos es el crecimiento de jugadores de la pasada temporada a esta, se está trabajando mucho mejor en el campo, somos más cómplices para compartir lo que el equipo necesita, necesitamos de todos, de Felipe que la pasada temporada tenía más regularidad, a Lodi, que es importantísimo. Tenemos un montón de partidos y necesitamos a todos. Saúl, Correa, Kondogbia... Joao, el entusiasmo de Costa... Me genera entusiasmo el grupo, los veo con ganas de buscar cosas importantes".

Lanzamiento de Carrasco a puerta vacía, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Lanzamiento de Carrasco a puerta vacía, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

Carrasco, el mejor del partido

"Esta posición Vitolo la ejecutó ante Osasuna y Saúl ante el Cádiz. Pensamos en Carrasco para tener profundidad por afuera, salida más estática con Hermoso, Giménez y Savic. El equipo busca alternativas para crecer. Tener a Llorente corriendo, Saúl rompiendo, Koke por dentro más Correa y Joao, creo que el equipo busca jugar para ganar, que es lo que siempre buscamos".

¿Cómo ve al Barça?

"Pregunta para el entrenador del Barcelona Yo hablo de lo que siempre espero del Barcelona y se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una prestación similar, los dos equipos esperábamos a mitad de cancha para tener mejor control del espacio".

[Más información: Carrasco da la victoria al Atlético de Madrid y deja a nueve puntos al Barcelona en La Liga]