Piqué, llorando en el Wanda Metropolitano tras lesionarse

Piqué, llorando en el Wanda Metropolitano tras lesionarse Reuters

Fútbol LA LIGA

Piqué se rompe con el Barça: también tiene afectados los ligamentos

Las pruebas de este domingo a Piqué confirman el esguince de grado III en el ligamento lateral interno y una lesión del ligamento cruzado anterior.

22 noviembre, 2020 13:45

Noticias relacionadas

Gerard Piqué abandonó el terreno de juego del Wanda Metropolitano como no hubiese esperado, entre lágrimas. Llorando y tapándose la cara dejó el verde el central del Barcelona tras ser el gran damnificado de una jugada fortuita en el partido ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 10 de La Liga. Las pruebas de este domingo han confirmado la gravedad de su lesión: esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, o sea, varios meses de baja.

Atacaba Ángel Correa y para evitar que se metiese en el área, Jordi Alba cazó al rojiblanco. La mala suerte fue que al caer el futbolista argentino, lo hizo encima de la pierna de un Gerard Piqué que se quedó tendido sobre el terreno de juego y sin ocultar gestos de dolor.

Las alarmas saltaron nada más ver cómo se encontraba el defensa y un silencio brutal se apoderó de todo el Metropolitano. Los jugadores en silencio rodeaban al culé que fue atendido de inmediato por las asistencias médicas. Entonces comenzaron a reproducirse las imágenes de la jugada en cuestión.

La pierna de Piqué se dobla ante la caída de Correa y lo hace en un gesto que apunta a que podrían estar tocados los ligamentos. Entonces fue cuando el catalán se puso en pie y, ayudado por los miembros del cuerpo médico, pudo salir del campo caminando por su propie pie, pero con una visible cojera.

El primer parte médico, después de un avance de los exámenes a los que se someterá el central en las próximas horas, confirma que Piqué "tiene un esguince en la rodilla derecha". Finalmente, se confirmó la gravedad de la lesión añadiendo esa lesión en el cruzado.

Sergi Roberto

No fue esta la última mala noticia para el Barça y es que ya en el tiempo de descuento fue Sergi Roberto el que pidió el cambio. Tras un lanzamiento, el futbolista notó un pinchazo y se llevó su mano a la parte posterior del muslo. De inmediato fue sustituido y su cara no era la mejor cuando hablaba con las asistencias médicas. 

Al igual que Piqué, Sergi Roberto también fue sometido a pruebas este domingo y se ha localizado una rotura en el recto femoral del muslo derecho que le tendrá también dos meses fuera. El lateral, después de unos buenos minutos con la Selección, deja el lateral derecho entero para Sergiño Dest. El joven jugador será el único lateral derecho natural para los próximos 60 días.

Piqué, desolado

Apenas se dejó ver la cara Piqué, el defensa se tapaba mientras encaminaba el túnel de vestuarios. Pero se pudo ver como lloraba y esa es tal vez la peor sensación que dejó toda la secuencia. La lesión en la rodilla es segura y ahora solo falta por conocerse cuál es el alcance de la misma. 

Algunos como Carles Puyol no dudaron en mandarle ánimos de inmediato a Gerard Piqué. "Fuerza Piqué, espero que no sea nada", escribió el que fuera capitán del Barça y compañero en la zaga, tanto en el conjunto blaulgrana como en la selección española, de 'Geri'.

[Más información - Koeman, en estado puro: sus enfados por Messi, el 'caso Griezmann', el calendario...]