Simeone y Luis Suárez durante un partido del Atlético

Simeone y Luis Suárez durante un partido del Atlético EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, resignado con la Covid: "Estamos en una situación en el mundo en la que puede pasar"

El técnico argentino no podrá contar con jugadores como Luis Suárez y Torreira por sus positivos con Uruguay, ni con Héctor Herrera por lesión. 

20 noviembre, 2020 14:05

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid tiene la menta puesta en el FC Barcelona. El equipo del Cholo Simeone es uno de los más en forma de la liga en este inicio de temporada y sabe que tendrá una oportunidad única de poder vencer a un rival directo en la lucha por el título del campeonato nacional. 

Sin embargo, los rojiblancos llegan a este duelo tan importante con muchas bajas, algunas de ellas causadas por el coronavirus. El brote que se ha expandido en la selección uruguaya en este parón de selecciones ha afectado a Luis Suárez y a Lucas Torreira, además de a otra decena de futbolistas del combinado charrúa. 

No obstante, estas no son las únicas bajas del equipo colchonero, que tampoco podrá contar con Héctor Herrera, lesionado. Al menos, el técnico argentino ha recuperado a varios jugadores lesionados y que podrían llegar al partido contra el Barça, aunque faltos de rodaje y entrenamientos. Son los casos de Costa, Saúl o Carrasco

El Cholo ha analizado lo que será el partido frente al equipo blaugrana en rueda de prensa y cómo está la plantilla colchonera después de un parón de selecciones que ha dejado a la mayoría de clubes con un parte de bajas bastante amplio. A pesar de esto, la liga vuelve y es necesario sacar los tres puntos. 

Los positivos

"No me toca opinar en cuanto a los protocolos. Somos parte de la sociedad y estamos con la posibilidad de tener positivos y saldremos con otros futbolistas a cumplir y esperar que tanto Luis Suárez como Torreira se recuperen cuanto antes. Estamos en un momento en el mundo en el que estas cosas pueden suceder".

Luis Suárez, en el asado de la selección de Uruguay

Luis Suárez, en el asado de la selección de Uruguay

Partido importante

"Cada partido es una oportunidad, trataremos de llevar el partido hacia donde podamos hacerles daño. Un plantel que se está renovando con futbolistas jóvenes y otros con muchísima experiencia y con un nivel fenomenal. Será como siempre un partido duro y complejo".

El nivel de Koke

"Es un jugador importantísimo. Por su capacidad táctica, por entender lo que puede dar al equipo. De la cuarentena a esta parte ha venido con una velocidad más y eso se reproduce en los equipos y eso le ha llevado a la selección. Cuando Koke no está bien en el juego sigue siendo muy importante para nosotros".

Costa y Carrasco, OK

"Costa tiene posibilidades de ser titular. Ha vuelto al grupo en estos tres últimos entrenamientos. Está bien, está para jugar. Carrasco está en un buen nivel como muchos otros jugadores. Ha estado fuera unas semanas, pero se ha reencontrado con el grupo esta semana entera. Hay una buena competencia en esa posición. Puede jugar Saúl, Lemar que está muy bien y el propio Carrasco".

Diego Costa durante el entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Costa durante el entrenamiento del Atlético de Madrid @Atleti

Los problemas de Griezmann

"Tengo un gran afecto personal con Antoine. No es oportuno opinar de lo que le pasa al Barcelona. Son preguntas para su entrenador".

El nuevo Barça

"El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Tiene matices siempre en función del entrenador que le conduce. Su entrenador está tratando de transmitir en este tiempo lo que muestran en el campo: velocidad importante tras recuperar la pelota, un orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona. Los entrenadores pueden aportar cosas, pero el rasgo lo marcan los futbolistas que llevan muchos años en el club. La columna vertebral, Ter Stegen, Piqué, Messi...".

"Lo mejor del Barcelona es que tiene gol. Lo extradeportivo no afectará en el partido. El ruido empieza desde fuera muchas veces".

Joao Félix y Messi

"Joao Félix será Joao Félix. Lo que se proponga que quiera ser irá encaminado a su propio nombre. No encuentro otra definición a un crecimiento de un chico que crece diariamente y que nos ilusiona y entusiasma porque juega en nuestro equipo".

[Más información: Koeman, en estado puro: sus enfados por Messi, el 'caso Griezmann', el calendario...]