Pugna por el balón de Marcos Llorente y Pedri, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Pugna por el balón de Marcos Llorente y Pedri, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça saca a Pedri a dar la cara tras caer con el Atleti: "Hay que ver los fallos y mejorar"

La presencia del futbolista canario de tan solo 18 años fue realmente sorprendente tras una dura derrota del FC Barcelona ante un rival directo. 

21 noviembre, 2020 23:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue en caída libre, especialmente en una liga donde encadena esperpento tras esperpento y en la que se empieza a complicar su situación. Solo la igualdad del campeonato y el mal momento del Real Madrid, que de nuevo tropezó contra el Villarreal, le están salvando de haber perdido ya la liga en el mes de noviembre. 

Una vez más, el partido de los de Koeman fue realmente malo. Sufriendo en defensa y concediendo un gol infantil, en ataque apenas dispusieron de grandes ocasiones para poner en apuros al equipo del Cholo Simeone. Por su parte, los rojiblancos pudieron abrir la lata antes, especialmente con un disparo de Marcos Llorente que se estrelló contra el larguero. 

Finalmente, el Atlético de Madrid se llevó una importante victoria frente al Barça en un partido disputado en el Wanda Metropolitano, pero con poco brillo. El tanto de Yannick Carrasco en un fallo terrible, primero de Piqué, y después de Ter Stegen, fue una losa demasiado pesada para un equipo que no genera ningún peligro en ataque y que se rompe atrás con mucha facilidad. 

Carrasco regatea a Ter Stegen, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Carrasco regatea a Ter Stegen, en el Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

El gran problema de este Barça es que sigue dependiendo de un Leo Messi que cada vez aparece en menos citas importantes. Este año, la presencia de Ansu Fati había tapado en gran medida el bajón del argentino, pero tras su lesión, se encuentran solos y a la deriva. El Atleti, con este triunfo, consigue romper una racha de 20 encuentros en liga sin ganar a los culés. Eso da buena muestra de la situación del Barça actual. 

Además, los problemas crecen en Can Barça con la lesión de Piqué. El central tuvo que retirarse antes de tiempo con lo que parece ser, una lesión grave de rodilla. El golpe con Correa fue terrible cuando el delantero del Atleti cayó sobre su pierna izquierda, la cual se debió en una postura realmente fea. 

Pedri da la cara

Sobre esta lesión y el estado de su compañero habló Pedri, el jugador elegido por el Barça para dar la cara tras una dolorosa derrota ante un rival directo. Un chaval de 18 años como imagen de un equipo roto y sin proyecto, esa es la situación en la que se encuentra el conjunto azulgrana. 

Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga

Leo Messi, en un momento del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga Reuters

"Todavía no sé nada, pero esperemos que sea lo menos posible y mucha fuerza para él para que se recupere cuanto antes". Esto decía Pedri refiriéndose a la lesión de Piqué que, salvo sorpresa, será de bastante gravedad. El estado de la rodilla del jugador se conocerá próximamente cuando se le puedan realizar diferentes pruebas. 

Sobre el encuentro y la derrota del equipo, Pedri aseguró que "hay que ver el partido de nuevo, más calmados, en casa. El canario apuntó a los fallos del equipo: "Tenemos que ver los fallos que hemos tenido y mejorar en todo lo que diga el míster". Papelón del joven Pedri en un día en el que era necesario que saliera un peso pesado del vestuario a dar la cara. Con Piqué lesionado y Messi ausente, le tocó la patata caliente a un recién llegado. 

[Más información: Las mejores imágenes del Atlético de Madrid - Barcelona de La Liga]