Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milan en la temporada 2020/2021

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con el Milan en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol SERIE A

Ibrahimovic estalla contra el videojuego FIFA: "Nunca he permitido que hagan dinero usándome"

El delantero del AC Milan ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar que EA Sports no puede utilizar su imagen porque él no lo ha consentido.

23 noviembre, 2020 20:59

Noticias relacionadas

El videojuego FIFA de EA Sport es uno de los más populares en el 'mundillo'. Pero ahora se enfrenta a una polémica que ha destapado Zlatan Ibrahimovic. El gigante sueco, cuya vida será llevada al cine el próximo 2021, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para denunciar lo que le está pasando.

Según ha confirmado el delantero, él nunca ha dado su consentimiento para que su imagen sea utilizado por EA Sport en la saga FIFA. En el tuit que ha publicado, el nórdico se pregunta por qué están usando su cara para promocionar el videojuego y señala que están ganando dinero a su costa sin su permiso.

"Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí", ha comenzado escribiendo Ibrahimovic.

En un segundo mensaje, publicado también en la famosa red social del pajarito azul, Zlatan ha apuntado que "es momento de investigar". "Alguien está sacando provecho de mi nombre y mi imagen sin ningún tipo de acuerdo durante estos años. Es momento de investigar", ha sentenciado el veterano delantero.

Las reacciones de los usuarios de la plataforma no se han hecho esperar. El primero de los tuits acumula más de 1.000 retuits, otros tantos tuits citados y más de 12.000 'me gusta'. Mientras que el segundo va por ese camino con 7.000 'me gusta'. La polémica está servida y parece que el delantero del Milan gana cada vez más adeptos.

Desde Electronic Arts, compañía desarrolladora del juego, han publicado como respeusta el siguiente comunicado: "EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos".

Ibra no para

Se dice que Ibrahimovic está atravesando por una segunda juventud. Se acerca a los 40, pero sigue marcando goles, y muchos. De los últimos 19 que ha anotado la entidad rossonera, diez de ellos son obra del sueco. Aunque este deberá esperar para poder volver a celebrar un tanto. Sufre una lesión en el muslo y todavía no se sabe con certeza cuánto tiempo estará de baja.

[Más información - La pareja de moda en el fútbol: Ibrahimovic, pillado con la periodista Diletta Leotta]