Zlatan Ibrahimovic en un partido con el AC Milan

Zlatan Ibrahimovic en un partido con el AC Milan Twitter (@Ibra_official)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ibrahimovic ya tiene película: todos los detalles de 'Yo soy Zlatan'

La cinta basada en la biografía del delantero sueco llegará a los cines en el año 2021 y el jugador ha estado asesorando el proyecto en primera persona.

12 noviembre, 2020 00:49

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic o como ser uno de los futbolistas más mediáticos del planeta fútbol durante las últimas décadas. El gigante sueco, que cumplirá 40 años el próximo año, parece que tiene cuerda para rato y de momento sigue demostrando su poderío goleador en las filas del Milan. Pero su sombra es muy alargada y muy pronto su vida se plasmará en el séptimo arte.

El proyecto para llevar al cine la biografía de Ibrahimovic comenzó hace ya unos años. En 2018 se habló sobre ello y fue el diario Aftonbladet el que dio la noticia con la confesión del escritor David Lagercrantz, quién ayudó al futbolista a plasmar su vida en un libro: "Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno".

"Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro", dijo entonces el escritor de la saga Millennium.

Ahora, dos años después de aquello se ha conocido que la película del delantero sueco se estrenará en 2021. En el film se narran dos etapas diferentes de la vida de Zlatan. La primera narra los acontecimientos entre los 11 y 13 años del futbolista, y la siguiente ya es desde los 17 a los 23, cuando llega a la Juventus de Turín.

Curiosidades del film

La película es dirigida por el cineasta Jens Sjogren, mientras los actores que dan vida a Ibra son Dominic Bajraktari Andersson, para hacer del niño de 11 a 13 años, y Granit Rushiti, de los 17 a los 23. Zlatan Ibrahimovic también está siendo importante en el proceso y es que, según revela la productora Lucky Red, ha participado activamente con su asesoramiento en la producción.

Andrea Occhipinti, presidente de Lucky Red, habla en La Gazzetta dello Sport sobre la cinta: "Ibrahimovic es mucho más que un futbolista: es un líder puro, un icono legendario, una forma de ser que le pertenece y que no puede ser duplicada. La historia de este mito contemporáneo que en Italia ha encontrado su máxima consagración solo podía convertirse en una gran historia para el cine".

Zlatan Ibrahimovic   Foto: Twitter (@Ibra_official)

Zlatan Ibrahimovic Foto: Twitter (@Ibra_official)

El libro 'Yo soy Zlatan' fue un enorme éxito en ventas y recibió grandes críticas, como la de Sports Illustrated: "Tremenda… Mucho más que las típicas Memorias de un deportista. La historia de crecimiento personal de un hijo de inmigrantes en Suecia. Ibra no se deja nada cuando vierte sus opiniones de los nombres más importantes del fútbol mundial".

La película se centra en la niñez y los primeros pasos del de Malmö. Esos inicios en el mundo del fútbol en el club de su ciudad y también su aventura en el Ajax de Ámsterdam, para finalizar con su llegada a Italia para jugar en uno de los históricos de las grandes ligas. Fuera queda su consagración en el deporte rey y sus capítulos más polémicos, como su etapa en el Barcelona y su relación con Pep Guardiola.

Interesante será cómo vivía en Rosengård -distrito de Malmö-. El futbolista relató en su biografía que allí el robar bicis era el menú del día y que el ambiente familiar... no existía. Un acercamiento de cómo empezó a formarse la personalidad del que hoy es una de las leyendas del balompié y que todavía sonríe al pasar por un parque y ver su frase "puedes sacar a un chico de Rosengård, pero nunca sacarás Rosengård del chico" pintada.

Lo que no se verá

El libro de Ibrahimovic da para más partes, seguro que sería un éxito su etapa en el Barcelona. Y es que calificó a Guardiola como un "líder cobarde". "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho", le llegó a decir al que por entonces era su entrenador. "Hablé con Guardiola sobre mi situación en la delantera y reaccionó desencadenando una guerra. Dejó de hablarme y de mirarme, hay algo extraño en ese hombre", se lee en otro de los pasajes.

Zlatan Ibrahimovic, Pep Guardiola y José Mourinho

Zlatan Ibrahimovic, Pep Guardiola y José Mourinho

Ibra explicó que "nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola" y que tenía "miedo a perder su autoridad". De hecho, le mandó a la mierda cuando le dijo que se 'cagaba' cuando tenía a Mourinho delante. Para los que sí tuvo buenas palabras fue para jugadores como Xavi o Iniesta, de los que dijo que son "amables, sencillos y de trato fácil". Afirmando que jugar en el Barça fue algo que "siempre quiso".

Genio y figura el sueco. Un futbolista diferente, sin pelos en la lengua, con un físico portentoso, privilegiado y con un carácter que ha marcado una época. Un jugador al que se le podrá entender mejor con esta película en la que él mismo se ha involucrado y es que, como ya ha dicho Carlo Ancelotti, Zlatan Ibrahimovic es eterno. Ahora esa frase será más cierta que nunca con este film que llegará el año que viene a los cines.

[Más información - La pareja de moda en el fútbol: Ibrahimovic, pillado con la periodista Diletta Leotta]