Ibrahimovic celebrando un gol

Ibrahimovic celebrando un gol Reuters

Fútbol SERIE A

Así convertirá el Milan a Ibrahimovic en uno de los mejores pagados de Italia

El delantero sueco ocupará un hueco en el Top 3 de salarios en la 2020/2021, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y De Ligt.

15 agosto, 2020 12:26

Noticias relacionadas

En Italia no se habla de otra cosa: ¿qué pasará con Zlatan Ibrahimovic? El gigante sueco no solo parece quedarse en el Milan, sino que además pasará a ser el tercer futbolista que más cobra en la Serie A, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y De Ligt.

El ex del Real Madrid percibe unos 31 millones de euros netos por temporada en la Juventus de Turín. Le sigue en el ranking de los que más cobran uno de sus compañeros de equipo, el joven central holandés. Pero este gana al año mucho menos que el luso. Es el segundo, pero con una ficha de 8 'kilos' por curso en la Vecchia Signora.

Para retener a 'Ibra' y hacer que alargar su carrera futbolística al menos un año más, desde San Siro quieren colocarle como el tercer jugador que más cobra en el calcio con 7 millones y medio de euros durante la 2020/2021, tal y como ha publicado La Gazzetta dello Sport. No hay que olvidar que el sueco cumple 39 años el próximo mes de octubre.

Zlatan Ibrahimovic, en el partido del Milan

Zlatan Ibrahimovic, en el partido del Milan EFE

Esta subida salarial le colocaría como el futbolista de la escuadra rossonera que más cobra. Superando así a Donnarumma, quien percibe al año 6 millones de euros. En su día, que el guardameta italiano cobrase esa cifra hizo correr ríos de tinta. Pero Ibrahimovic adelantará al portero en el escalafón y se colocará en este particular podio junto a Lukaku y Eriksen.

Número uno, mayor salario

Ibrahimovic tiene claro que él es la estrella del Milan. Es por esto que no tiene dudas acerca del planteamiento para continuar, al menos, un año más con los rossoneri: si es el número uno, debe cobrar como el número uno de la plantilla. El medio italiano incluso pone una reflexión como si la verbalizase el delantero.

"Si tengo que ser el salvador del país, o en todo caso el jugador de máxima referencia dentro y fuera del campo, quiero que esto se reconozca en mi sueldo. Siete millones y medio netos, entonces. Más del doble de lo que se tomó en proporción en los últimos ocho meses", es la reflexión.

De hecho, todos en el club saben lo importante que es Zlatan Ibrahimovic. Desde su llegada marcó once goles con el conjunto italiano, convirtiéndose así en el máximo goleador suplente del equipo que dirige en la actualidad Stefano Pioli. Ya hace unas semanas, habló claro sobre su situación en el mismo medio que saca esta información: "Me dijeron que retirarse en Estados Unidos era demasiado fácil, así que regresé a Milán. Estoy aquí por pura pasión, porque básicamente estoy jugando gratis".

Imagen reclamada

No solo es un líder cuando juega, en el vestuario o ante los medios de comunicación, sino que también es una de las imágenes que más vende. El nombre de Ibrahimovic es sinónimo de negocio en el planeta fútbol y en el Milan no han dudado en que sea el reclamo para la promoción de las camisetas de la próxima temporada.

El gigante sueco cierra el vídeo de presentación de la primera equipación y también será imagen de la tercera camiseta junto al español Samu Castillejo y Daniel Maldini, lanzamiento que tendrá lugar este mismo lunes.

[Más información: "Ibrahimovic nos echó una bronca increíble diciendo que tenía 300 millones y una isla"]