Konrad, jugador del Barça B

Konrad, jugador del Barça B @FCBarcelona_cat

Fútbol FC BARCELONA

Konrad, jugador del Barça B, ofrece a sus seguidores responder preguntas a cambio de dinero

El canterano azulgrana ha compartido una aplicación por la cual se le puede preguntar previo pago. Konrad ha ido convocado con Koeman.

18 noviembre, 2020 23:25

Noticias relacionadas

Polémica en el FC Barcelona tras la propuesta realizada por uno de sus canteranos. Konrad de la Fuente, internacional con Estados Unidos, ha ofrecido a todos sus seguidores responder a cualquier pregunta que le plantearan en redes sociales. Algo habitual entre los jugadores de élite y que les permite tener cierta cercanía con todos sus fans. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando, para poder plantearle cualquier duda, se debía abonar cierta cantidad de dinero.

Konrad, de 19 años, publicaba en su cuenta oficial de Instagram una pregunta muy clara a todos sus fans. "Abajo hay un link para empezar a chatear conmigo. No puedo esperar a empezar a responder vuestras preguntas", explicaba en una de sus publicaciones. Pero, al clicar, el jugador del FC Barcelona B te redirige a una página para ganar dinero a cambio de responder preguntas.

En Cameo, los seguidores del jugador pueden pagar 13,80 euros a cambio de recibir un vídeo personalizado u optar por una tarifa más reducida, la de 4,59 euros, participando en un chat donde responderá a las preguntas de algunos de sus fans.

Una fuente de ingresos extra a la que se han sumado otros famosos y que, en el caso de Konrad, ha generado cierta controversia. El jugador de 19 años, además, lo hace cuando está en pleno auge en el equipo azulgrana. Esta temporada no ha disputado ningún encuentro con el primer equipo, pero sí que ha ido convocado en cuatro ocasiones con el FC Barcelona de Ronald Koeman. Con el Barça B, equipo del que forma parte si el entrenador holandés no le requiere, ha disputado dos partidos y siempre como titular.

Konrad con el FC Barcelona

Konrad con el FC Barcelona @FCBarcelona_cat

Además, recientemente realizó su debut con la selección de Estados Unidos. Lo hizo saliendo de titular en un amistoso ante Gales. Las sensaciones no fueron del todo buenas, pero le sirvió para seguir creciendo y mandar un mensaje de Koeman. Más todavía con la lesión de Ansu Fati, lo que permitirá al técnico contar con nuevos rostros y acudir a la cantera si así lo necesita.

¿Qué es Cameo?

Cameo es la aplicación en cuestión. Un soporte que en los últimos meses se ha hecho popular entre ciertos rostros conocidos y cuyo funcionamiento básico es el de conectar a seguidores y personas populares a cambio de un pago previo. Una forma de contratar a tu famoso preferido, si es que está dado de alta en la aplicación, para que te grabe un vídeo personalizado. Este, además, puede ser tanto para ti como para alguna persona a la que se lo quieras regalar.

El precio no está fijado por la aplicación, sino que es cada famoso el que establece cada una de sus tarifas. Incluso pueden aceptar grabar un vídeo con un determinado diálogo o rechazarlo sin ceñirse escrupulosamente a lo que pida el seguidor. Es decir, en Cameo se puede conseguir que un famoso te grabe una felicitación o hasta que te haga publicidad siguiendo un guion enviado. Eso sí, pagando.

Un ejemplo muy relevante es el de Pau Gasol. El jugador español tiene un perfil en dicha plataforma, pero deja claro en su misma descripción que todos los fondos irán destinados a su fundación que trabaja contra la pobreza infantil. En el perfil de Konrad esa aclaración no aparece.

[Más información - "Yo creo que Messi estará enfadado con Griezmann por mis palabras"]