Susto en la Selección: Gayà se retira sangrando tras un duro cabezazo

Susto en la Selección: Gayà se retira sangrando tras un duro cabezazo

Fútbol HOLANDA - ESPAÑA

Susto en la Selección: Gayà se retira sangrando tras un duro cabezazo

El defensa chocó con la testa de Hateboer y acabó en el suelo, sangrando y con ciertos signos de dolor. Gayà fue sustituido por precaución.

11 noviembre, 2020 21:21

Noticias relacionadas

José Luis Gayà no pudo concluir ni la primera parte del partido amistoso entre Holanda y España. El jugador del Valencia, convocado por Luis Enrique y alineado como defensa titular en el duelo previo a la UEFA Nations League, se tuvo que retirar antes de la media hora de juego por una peligrosa acción con Hateboer. El holandés peleó un balón por alto y cabeceó la testa del español. Ambos acabaron doloridos en el césped, pero con Gayà como gran damnificado.

La acción fue una más de las habituales que hay en un partido. También en un duelo completamente amistoso. Centro alto, el balón que baja a gran velocidad y dos jugadores preparándose para saltar y golpear el esférico. Gayá intentaba despejar y Hateboer dirigir la jugada de peligro a la portería de Unai Simón. Pero, más que rematar el balón, golpeó duramente la cabeza de Gayà.

Inmediatamente después, los dos defensas quedaron tendidos en el suelo y requiriendo la ayuda de las asistencias médicas. Sin embargo, y tal y como muestran las imágenes, fue el español quien más daños sufrió. Por la inercia de la jugada, fue el holandés quién se golpeó contra su cabeza, y por tanto el que más fuerza hizo. Un golpe que provocó una brecha al valencianista, que por precaución se marchó del terreno de juego.

Gayà, sangrando en el terreno de juego

Gayà, sangrando en el terreno de juego

Mientras Hateboer regresaba al partido, Gayà abandonaba el césped con una toalla en la cabeza para frenar la sangre y acompañado de dos miembros del banquillo de la Selección. El jugador holandés, eso sí, se acercó en ese recorrido para preocuparse por el estado de su contrincante en un gran gesto de deportividad.

"Sufrió una contusión (inciso contusa)en la ceja izquierda que le ha provocado una brecha. La herida ha requerido puntos de sutura. Se valorará evolución en las próximas horas", informó la Selección poco después.

En lugar de Gayà tuvo que entrar Sergio Reguilón, ex del Real Madrid y nuevo jugador del Tottenham tras el último mercado de fichajes. El lateral saltó al césped sin ningún calentamiento previo dadas las circunstancias y con más de 15 minutos por jugarse de la primera mitad. Una mala noticia y que chocó con la buena imagen que había dado el combinado de Luis Enrique durante los 45 minutos iniciales.

Las lesiones de España

El conjunto nacional ha contado con varias bajas incluso antes de iniciar el parón de selecciones. Primero fue Ansu Fati, que se rompió el menisco durante la jornada liguera entre el FC Barcelona y el Betis y poco después se produjo una lesión en el Sevilla. Jesús Navas, que iba a acudir como lateral, se tenía que perder la concentración tras unas dolencias físicas durante el duelo entre el cuadro andaluz y el Osasuna.

Héctor Bellerín y Marco Asensio fueron los jugadores repescados por Luis Enrique para los duelos internacionales. Refuerzos que tendrán minutos, al menos se espera, durante alguno de los tres duelos planificados por la Selección para esta semana.

España, además de duelo ante Holanda, que no es más que un amistoso, tendrá que verse las caras con Suiza y Alemania. Son las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League y el cuadro de Luis Enrique depende de sí mismo para terminar en lo más alto del grupo.

[Más información - Luis Enrique: "Asensio me encanta, los hechos demuestran la confianza que tengo"]