Messi con la Selección de Argentina

Messi con la Selección de Argentina @Argentina

Fútbol SELECCIONES

Messi sigue con molestias en el tobillo, pero Argentina le mantiene como intocable

El combinado albiceleste, en boca de su seleccionador, ha dejado claro que Messi jugará. Le ven "apto" pese a las complicaciones físicas.

11 noviembre, 2020 21:08

Noticias relacionadas

Leo Messi jugará los dos partidos previstos con Argentina. El combinado nacional, al menos, tiene esa idea en mente. El delantero del FC Barcelona llegó con algunas molestias en el tobillo que sigue arrastrando, pero no son suficientes para que Scaloni le siente o, al menos, le deje sin ser titular en el primero de los encuentros planificados. Pese a llegar entre algodones, será el líder.

El seleccionador argentino lo ha confirmado en rueda de prensa. Según sus últimas impresiones, Messi "se entrenó normal". Aunque "es sabido que con su club ha jugado un tiempo porque venía arrastrando una molestia en el tobillo", los responsables de la Albiceleste cree que "eso no le impide jugar". Para ellos "está apto" y "disponible" para el primer duelo del parón ante Paraguay.

Si, una vez disputado ese partido, los médicos detectan algún problema en Leo Messi y su estado físco, se analizará su situación. "A partir de lo que pase veremos si cambia algo", ha subrayado el técnico de Argentina. "En principio está apto" para "los dos partidos" y no ven "inconvenientes".

Argentina le necesita y Messi será titular indiscutible para los dos encuentros internacionales si no se produce ningún susto físico. El conjunto del '10' se las verás el día 13 ante Paraguay y el 18 ante Perú. El objetivo no es otro que mantenerse en lo más alto del grupo para la clasificación del Mundial. La Brasil de Vinicius y Neymar es la gran rival por el liderato. Ambos conjuntos siguen invictos y suman los seis puntos posibles. Sin embargo, la diferencia de goles permite a los de Tite estar por delante.

Y es que el conjunto argentino, pese a las dos victorias cosechadas, no las ha conseguido con total superioridad. En el primero de los partidos sufrieron con un 1-0 ante Ecuador y en la segunda jornada, que además acabó con una tangana protagonizada por el propio Messi, se ganó por un estrecho 1-2 ante Bolivia.

Messi, con sus compatriotas, ha recuperado la sonrisa y desde Barcelona no se pierde atención a su jugador estrella. Tanto a nivel mental, clave después de unas semanas convulsas en la entidad catalana, como a nivel físico.

Leo Messi, durante el partido ante el Deportivo Alavés de La Liga

Leo Messi, durante el partido ante el Deportivo Alavés de La Liga REUTERS

Su futuro

El argentino, ya sea en el FC Barcelona o en las convocatorias con Argentina, sigue sin aclarar su futuro. Messi acaba contrato y las dudas sobre qué camiseta defenderá la próxima temporada continúan. Por ello, todos los clubes siguen atentos a todas sus actuaciones con la elástica azulgrana y con la albiceleste.

Aunque Koeman ya ha mostrado su predisposición a que siga, y con todos los precandidatos a la presidencia mostrando su intención de renovar a la estrella culé, el delantero cuenta con perseguidores para cambiar de aires. Al habitual Manchester City se había sumado el PSG. Sin embargo, su padre ha desmentido ese tipo de rumores.

[Más información - El primer mensaje de Fede Valverde después de conocerse su lesión]