David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

Alaba, gratis a partir de junio: la oportunidad en el mercado de fichajes para el Real Madrid

El futbolista del Bayern Múnich acaba contrato a final de temporada y desde el conjunto bávaro ya se le ha confirmado que no le dejarán salir en enero.

11 noviembre, 2020 19:58

Noticias relacionadas

2021 se presenta de lo más movido por los posibles movimientos en el mercado de fichajes. Futbolistas que han marcado una época como Sergio Ramos o Leo Messi acaban contrato y a partir del mes de enero serán libres para negociar con otros clubes. En Alemania, uno de los jugadores que centra las miradas es un David Alaba que viene siendo relacionado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona.

Desde hace ya varios años se especula con la posible salida del polivalente jugador del Allianz Arena, pero en los últimos meses esta idea ha ido tomando más y más fuerza porque el futbolista acaba contrato en el mes de junio. El culebrón está a la orden del día y es que en estas semanas ha habido un cruce de informaciones sobre el deseo de Alaba y la postura del Bayern Múnich.

Bild informó de que Pini Zahavi había estado en las oficinas del club alemán para llegar a un acuerdo para la renovación, pero que salió de estas sin haber llegado a un punto común con la institución bávara. Después de esto se habló de que, por tercera vez, el defensa había rechazado la oferta del Bayern para prolongar su contrato con la entidad.

David Alaba durante un partido del Bayern

David Alaba durante un partido del Bayern Reuters

Hebert Hainer, presidente del club de Múnich, habló para el medio bávaro BR sobre la situación contractual de David Alaba: "Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante".

Estas palabras provocaron que el propio futbolista hablase públicamente: "Me enteré por las noticias. Para mí, fue una situción excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo". Para después señalar que el Bayern siempre fue su "primera opción".

"Siempre hice hincapié en que me hubiera gustado que asuntos internos se mantengan internos. Puedo entender el malestar por parte de los aficionados, pero ellos lo ven todo desde fuera. Yo, que estoy dentro, les puedo asegurar que las cantidades que surgieron por ahí no son verídicas en absoluto. Solo puedo decir que soy muy feliz aquí y el Bayern siempre fue mi primera opción", afirmó.

Decisión... ¿final?

Ahora otra vez Bild vuelve a hablar sobre el 'culebrón Alaba'. El medio germano asegura que el Bayern Múnich ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del jugador. Esta no sería otra que la de negar la salida al defensa durante el mercado de fichajes de invierno y dejarle irse a coste cero a partir del mes de junio.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

A pesar de que no recuperará nada de lo invertido en su día por David Alaba, el Bayern Múnich quiere seguir contando con él hasta el final de la presente temporada, la 2020/2021. Así las cosas, el jugador será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2021 y ahí es donde entra en juego la oportunidad en el mercado para el Real Madrid.

El nombre de Alaba lleva años siendo vinculado con el club blanco. Ahora, en medio de las urgencias en defensa del equipo de Zidane, la opción de hacerse con los servicios del austriaco gana en atractivo. En principio, la prioridad en el mercado del Real Madrid no pasa por ficharle, pero queda mucho hasta ese mes de junio y la situación podría dar un giro de 180 grados.

[Más información - El equipo ideal de la Champions 2019/2020: sin el Real Madrid, dos españoles y con Messi]