Julen Lopetegui, durante el Chelsea - Sevilla de la Champions League 2020/2021

Julen Lopetegui, durante el Chelsea - Sevilla de la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "Estoy contento, el Chelsea puede ganar la Champions"

El técnico del Sevilla compareció ante los medios de comunicación después del empate de su equipo frente a los de Lampard en Stamford Bridge.

21 octubre, 2020 00:27

Noticias relacionadas

El Sevilla comenzó su andadura en la Champions League con un valioso empate frente al Chelsea a domicilio. El miedo y la tensión fueron las protagonistas en Stamford Bridge, donde el conjunto hispalense tuvo el dominio, pero no la suerte de cara a puerta. Reparto de puntos y cuádruple empate en el grupo después de que Rennes y Krasnodar también firmasen tablas.

Antes de comparecer en rueda de prensa, el de Asteasu habló ante el micrófono de Movistar Plus. "Estamos contentos por la personalidad del equipo en este campo y ante un rival que puede ganar la Champions. Ha sido un partido muy competido, muy exigente", comenzó diciendo el exseleccionador de España.

El Sevilla se mostró muy sólido, sobre todo al principio del partido, pero no pudo rematar la faena: "Al inicio de la segunda parte han dado un paso adelante, pero lo hemos superado bien como equipo. No es fácil ante un rival como este. Hemos tenido opciones más claras que ellos y hemos conseguido que ellos apenas tengan".

Lucas Ocampos, rodeado de jugadores del Chelsea

Lucas Ocampos, rodeado de jugadores del Chelsea Reuters

El Chelsea apenas metió en apuros al Sevilla y eso lo valoró Lopetegui: "Es fruto del trabajo de todos. Hemos intentado apretar arriba a un equipo con muy buen trato de balón. Hemos conseguido que no tuvieran el nivel habitual, aunque nos faltó un paso adelante arriba".

Lo que sí dejo claro Julen Lopetegui es que estaba muy "satisfecho" por poder conseguir su primer punto en la carrera por conseguir uno de los billete para los octavos de la competición. "Esto contento por la actitud y el trabajo del equipo. Ahora a pensar en el Eibar", afirmó el vasco antes de salir a rueda de prensa.

Un solo punto...

"Creo que tuvimos personalidad y ambición para competir y hacer daño al Chelsea, hemos jugado un buen partido. ¿El punto? Pudo ser un poco más o no... El rival también podía hacer daño con su calidad arriba".

Fernando como defensa

"Ellos tenían mucha velocidad y hemos decidido que fuera así tras la lesión de Sergi Gómez. Él tiene una molestia y valoraremos tras las pruebas médicas. Lo de Escudero fue un tema fortuito y ahora Sergi acusó el no jugar en más tiempo. Esperemos que no sea nada, necesitamos a todos".

Experiencia en Champions

"Empezar puntuando siempre es importante, aunque de tres en tres es mejor. En Champions, cada partido es una nueva conquista. Ahora habrá dos sesiones de trabajo antes del partido de Liga y llega sin duda el duelo más complicado de la semana".

[Más información - Guía completa de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021: todo lo que debes saber]