Petr Cech, en un partido con el Chelsea

Petr Cech, en un partido con el Chelsea Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cech, inscrito por el Chelsea en la Premier.. ¡y es el director deportivo!

La leyenda de los blues se retiró en junio de 2019, aunque ya el pasado mes de octubre regresó a los campos tras fichar por un equipo de hockey hielo.

20 octubre, 2020 22:39

Noticias relacionadas

Sorpresón en la Premier League. Frank Lampard ha dado su lista de 25 jugadores para la liga inglesa y en ella figura el nombre de Petr Cech. No hay que olvidar que el que es considerado como una de las leyendas de los blues se decidió a colgar los guantes en junio del pasado 2019.

A sus 38 años, el checo volverá a ponerse los guantes si así lo requiere la situación. Y es que ante la pandemia del coronavirus, y las bajas que está causando en las diferentes plantillas, así como los posibles contratiempos de las lesiones, Lampard ha decidido sacar del retiro al que fuera su compañero de vestuario.

Tampoco hay que obviar que la figura de Kepa Arrizabalaga está más discutida que nunca en Stamford Bridge. El guardameta español se convirtió en el portero más caro de la historia después de que el Chelsea pagase por hacerse con sus servicios 80 millones de euros al Athletic.

Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea

Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea Reuters

De hecho, Kepa no ha sido titular en el primer partido del conjunto londinense en la Champions League esta temporada. Un duelo ante uno de sus grandes rivales por un billete para los octavos de final, el Sevilla. Pero el técnico blue decidió que fuese Edouard Mendy el que se pusiese bajo los tres palos en lugar del español.

Cech, ante las emergencias

La delicada situación por la Covid-19 y las dudas con los actuales porteros provocan que Cech vuelva de su retiro. Pero no es la primera vez que el checo vuelve a colocarse en una portería después de anunciar su adiós al fútbol. El pasado mes de octubre, hace justo un año, cambió el balompié por el hockey sobre hielo.

Entonces fue de lo más comentado la decisión de Petr Cech de comenzar una nueva aventura en el Guildford Phoenix, equipo de la cuarta división inglesa de hockey hielo. Este deporte era una de las pasiones del guardameta cuando era un niño y así pudo cumplir uno de los sueños de su vida.

Además, en su primer partido acabó siendo nombrado como el MVP del encuentro después de una gran actuación y de parar dos penaltis. Ahora deberá volver a ponerse bajo los tres palos, pero de una portería de fútbol. Lo hará si el Chelsea y Lampard requieren de sus servicios, pero el ahora director deportivo de la entidad londinense deberá estar preparado para ponerse los guantes y el casco en cualquier momento.

[Más información: Petr Cech, de jugar en la Premier League a fichar por un equipo de hockey sobre hielo]