Lucas Ocampos, rodeado de jugadores del Chelsea

Lucas Ocampos, rodeado de jugadores del Chelsea Reuters

Fútbol CHELSEA 0-0 SEVILLA

Chelsea y Sevilla empatan en el debut de los de Lopetegui en la Champions

No se movió el marcador en Stamford Bridge a lo largo de los más de 90 minutos de partido. Reparto de puntos para ingleses y españoles.

20 octubre, 2020 22:56

El Sevilla comenzó su andadura en la Champions como el vigente campeón de la Europa League, pero los de Julen Lopetegui no pudieron sumar sus tres primeros puntos después de empatar a cero contra el Chelsea a domicilio. [Narración y estadísticas: Chelsea 0-0 Sevilla]

Respeto y también miedo se pudo ver en Stamford Bridge por parte de los dos equipos. Ninguno quería perder el encuentro y al final el Sevilla se volvió a España con un valioso empate fuera de casa. El Chelsea dejó el mando del juego a los hispalenses, pero estos no fueron de finalizar con contundencia arriba.

El equipo andaluz se sintió cómodo con la posesión y también con la presión de un partido así. La experiencia en las finales de la Europa League se notó ante un Chelsea que continúa haciéndose así mismo después de años complicados bajo el mandato de Lampard.

Expulsión perdonada

El partido podría haber sido muy diferente si el colegiado italiano Masa hubiese expulsado a Jorginho al cuarto de hora de partido. El futbolista del Chelsea vio la primera amarilla después de realizar un blocaje a Ocampos, pero después le perdonaron la segunda cartulina tras cometer un plantillazo sobre Rakitic.

Frank Lampard, en un partido del Chelsea de la Champions League 2020/2021

Frank Lampard, en un partido del Chelsea de la Champions League 2020/2021 Reuters

De esta falta sobre el ex del Barcelona nació una gran ocasión para el Sevilla, pero Mendy, portero titular en detrimento de Kepa en el conjunto local, rectificó a tiempo para evitar que el remate picado de Gudelj se introdujese en su portería. Los blues intentaron responder a las intentonas de su rival, pero Timo Werner mostró su versión más errática.

Timo Werner, en un partido del Chelsea en la Champions League 2020/2021

Timo Werner, en un partido del Chelsea en la Champions League 2020/2021 Reuters

El Sevilla tuvo una ocasión muy buena con un remate a la media vuelta de Ocampos antes del descanso, pero el balón no quería entrar esta noche de martes en Londres. Para más infortunio, se lesionó Sergi Gómez, por lo que Lopetegui tuvo que tirar de pizarra, retrasar a Fernando y meter a Jordán en el medio.

Superioridad sin gol

El Sevilla se sintió superior y lo era, pero eso no se tradujo en acierto de cara a puerta. Tras el paso por vestuarios, el Chelsea al fin cogió la batuta y gozó de dos ocasiones de cabeza consecutivas de Zouma y Chilwell, pero Bono paró ambas oportunidades.

Oliver Torres, en un partido del Sevilla en la Champions League 2020/2021

Oliver Torres, en un partido del Sevilla en la Champions League 2020/2021 Reuters

Pasados 25 minutos, las aguas volvieron a su cauce y el Sevilla recuperó el control. Lo hizo gracias a las jugadas de estrategia, pero ahí acabó todo. Ni oportunidades de esas que ponen contra las cuerdas al oponente ni jugadas para el recuerdo. Nada. Reparto de puntos entre Chelsea y Sevilla para formar un cuádruple empate en el Grupo E después de las tablas en el Rennes - Krasnodar.

Chelsea 0-0 Sevilla

Chelsea: Mendy; Chilwell, Zouma, Silva, James; Kanté, Jorginho (Kovacic, 65'), Havertz; Pulisic (Hudson-Odoi, 90+'), Mount (Ziyech, 62') y Werner (Abraham, 90+').

Sevilla: Bono; Acuña, Diego Carlos, Gómez (Jordán, 33'), Navas; Gudelj, Fernando, Rakitic (Vázquez, 80'); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 80') y Suso (Torres, 58').

Árbitro: Davide Masa (ITA) amonestó a Jorginho (14'), Mount (36') y Chilwell (64') por parte de los locales, y a Acuña (43') y Jordán (87') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres, Inglaterra) a puerta cerrada.