Carles Puyol y Josep Lluís Trapero, en un fotomontaje

Carles Puyol y Josep Lluís Trapero, en un fotomontaje

Fútbol MÁS FÚTBOL

Carles Puyol celebra la absolución de Josep Lluís Trapero: "Justicia"

Después de que la Audiencia Nacional decidiera liberar de todos los cargos a Josep Lluís Trapero, Carles Puyol se ha alegrado por la noticia.

21 octubre, 2020 11:26

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decidió este martes absolver a Josep Lluís Trapero de todos los cargos por la celebración del referéndum ilegal del 1-O. La noticia sobre el mayor de los Mossos d'Esquadra ha sido celebrada por muchas entidades catalanas, pero también por algunos personajes públicos. Uno de ellos fue Carles Puyol. El excapitán del Barça mostró en sus redes sociales la gran alegría que le produjo conocer que finalmente el policía no iba a ser sentenciado.

Este miércoles la Sala Penal de la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia, pero antes Puyol escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mostraba congratulado por la decisión: "justicia". Estas palabras iban acompañadas de unos emoticonos con palmas aplaudiendo que finalmente no se le condenara ni por el presunto delito de sedición, ni por desobediencia.

Después de que el fiscal solicitara una multa y la inhabilitación para cargo público como pena a pagar por Trapero, esta decisión final ha sido aprobada por muchas caras visibles de la sociedad catalana. El mayor saldrá impune después de no hacer caso a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instaba a impedir la celebración de la consulta independentista.

Ese 1 de octubre Puyol mostró su satisfacción con la celebración de la consulta publicando en su cuenta personal de Twitter este mensaje: "Votar es democracia!". También durante todas las diadas se ha encargado de pedir a la sociedad catalana que se manifestara pacíficamente. El excapitán siempre ha sido un defensor de que se complete el proceso secesionista.

La publicación de Carles Puyol el 1-0

La publicación de Carles Puyol el 1-0

Eso sí, este hecho no impidió en ningún momento que se reconociera español. Puyol levantó una gran polémica con una promoción de LaLiga para una televisión china en 2016. "Soy excapitán del Fútbol Club Barcelona. He ganando seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa. Soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol", decía el de la Puebla de Segur.

Contra Bartomeu

Puyol se ha mostrado en los últimos meses muy activo en las redes, sobre todo para criticar la gestión de Josep María Bartomeu. El excapitán tuvo su gran momento de viralidad cuando se metió en medio del terremoto Messi para mostrarle al argentino todo su apoyo en su intención de salir del Barça. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribía el central para dejar claro que en el pulso que estableció Leo frente al presidente azulgrana estaba con el primero.

Todo esto ha sucedido después del rechazo de Puyol a Bartomeu a la hora de ser director deportivo de la entidad. Esa posibilidad surgió en septiembre del año pasado, pero en ningún momento se quiso vincular a una dirección que en ese momento estaba herida y que se ha terminado por desangrar. Hizo público que hubo una oferta, pero que había decidido declinarla. La realidad era que su relación con el que todavía es presidente culé es tens. Veremos si en las próximas elecciones o si tras las moción de censura se vincula a algún proyecto.

[Más información: Puyol a Roberto Carlos: "Casi me arrancas la cabeza, amigo"]