Koke en rueda de prensa.

Koke en rueda de prensa. Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koke: "Una buena campaña de Champions para el Atleti es llegar a la final y ganarla"

El centrocampista rojiblanco no da por perdido el partido de este miércoles frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

20 octubre, 2020 19:21

Noticias relacionadas

Koke fue el encargado de acompañar a Simeone en la rueda de prensa previa al partido frente al Bayern Múnich. El Atlético de Madrid visita el Allianz Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League.

Un duelo en el que el cartel de favorito se le ha colgado al Bayern, como vigente campeón de la máxima competición continental. Sin embargo, Koke avisó a su rival: "Siempre que vamos a cualquier campo salimos a ganar". "No miramos si vamos a empatar. Sea la competición que sea, incluso un amistoso. Eso intentaremos mañana -por este miércoles- aquí", añadió el centrocampista.

El Atlético de Madrid se caracteriza por ser un equipo que nunca baja los brazos. Desde la llegada de 'El Cholo' Simeone al banquillo rojiblanco, el equipo cambió su cara y subió varios peldaños. Una dinámica que le llevó a varias finales de la Champions League, aunque no acabó conquistando ninguna 'Orejona'. Al menos, por el momento.

Trippier y Koke intentan llevarse el balón

Trippier y Koke intentan llevarse el balón La Liga

Lo que sí dejó claro el futbolista es que esta es "una buena Champions", pero que miran "más allá del día a día". Así las cosas, el colchonero aseguró que "una buena Champions es llegar a la final y ganar el torneo". Eso sí, sin olvidarse de la filosofía cholista: "Primero hay que pasar de grupo e ir partido a partido".

Del Liverpool al Bayern

La pasada temporada, el Atlético de Madrid dio una de las grandes sorpresas al eliminar al que por aquel entonces era el vigente campeón. Un escenario ante el que se vuelven a presentar en esta primera jornada de la fase de grupos de la competición europea.

Sin embargo, Koke afirmó que las situaciones son muy distintas: "Son partidos diferentes. Se vive en el ambiente. Tenemos la capacidad para hacer daño al Bayern con intensidad y siendo agresivo. Es diferente, pero ellos vienen de una gran racha. Intentaremos que el primero que pierdan sea mañana".

Koke, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Koke, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Para el centrocampista español no hay dudas: "El Bayern es uno de los grandes favoritos para ganar la Champions". "Del Atleti prefiero no decir cómo nos vemos. Para eso estáis vosotros, nosotros nos los fijamos internamente", aseguró después, siguiendo el guion marcado por Simeone.

Lucas Hernández

El duelo en el Allianz Arena servirá para que el conjunto rojiblanco se reencuentre con un viejo conocido: Lucas Hernández. "A Lucas le deseamos lo mejor por salir de la casa. Aquí fue campeón del mundo y le deseamos lo mejor. Se le echa de menos como persona, aunque los compañeros que llegaron han hecho un gran trabajo para tapar ese hueco. Vas cubriendo esas bajas", sentenció Koke.

[Más información - Marcos Llorente: "Me quedaría con Lewandowski para el Atlético de Madrid"]