Gnabry, en un partido del Bayern Múnich en la Champions League

Gnabry, en un partido del Bayern Múnich en la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Gnabry, positivo por coronavirus a 24 horas del Bayern Múnich - Atlético de Madrid

El futbolista participó en el entrenamiento de este martes del conjunto bávaro y ahora se encuentra pasando la cuarentena en su casa.

20 octubre, 2020 20:57

Noticias relacionadas

Las alertas han saltado en la Champions League después de conocerse el positivo por coronavirus de Serge Gnabry a menos de 24 horas del partido entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid. El propio conjunto bávaro ha comunicado que el futbolista se encuentra en perfecto estado y que está pasando la cuarentena en su domicilio.

La noticia llega después de que su entrenador, Hans-Dieter Flick, confirmase en rueda de prensa que todos sus jugadores estaban disponibles para la visita del Atlético de Madrid al Allianz Arena este miércoles 21 de octubre. Sin embargo, Gnabry se cae de la convocatoria por este motivo después de entrenarse con normalidad el martes junto al resto de sus compañeros.

Después de haberse ejercitado con el resto del grupo el día previo al partido, se mantiene en jaque si se producirán nuevos positivos o si se llegará a jugar el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Champions League. El diario Bild ha publicado que desde el conjunto muniqués no creen que peligre el encuentro frente a los de Simeone.

Sin embargo, y pese a informaciones o creencias, si las autoridades locales deciden prohibir que el partido tenga lugar en el Allianz Arena este miércoles, no se disputará. Hay que recordar que la expedición española ya está en Múnich, donde se ha ejercitado en la previa y tanto Simeone como Koke han comparecido ante los medios de comunicación.

Protocolo de la UEFA

Si se sigue lo que dicta el protocolo de la UEFA ante estos casos, el partido no corre peligro. La máxima institución de fútbol a nivel continental prevé que se puedan lleva a cabo encuentros si un equipo cuenta con 13 jugadores, portero incluido. Pero si desde las autoridades muniquesas decretan la cuarentena para todo el equipo, ni siquiera la UEFA podría hacer nada. Sin embargo, el Bayern mantiene sus esperanzas en que pueda echar a rodar el balón en el Allianz.

Sea lo que sea, Flick contará con una baja muy sensible para recibir al Atlético de Madrid. Los bávaros empezaron la presente temporada tal y como acabaron el pasado curso. El actual campeón de Europa es un auténtico rodillo y ahora, si se acaba jugando el choque, deberán seguir demostrándolo ante un equipo tan correoso como es el colchonero.

[Más información - Marcos Llorente: "Me quedaría con Lewandowski para el Atlético de Madrid"]