Nyom protege un balón ante Sergiño Dest

Nyom protege un balón ante Sergiño Dest EFE

Fútbol GETAFE 1-0 FC BARCELONA

El 'exfutbolista pobre' que critica la actitud de Nyom contra el Barça: "Da asco"

El exjugador de fútbol Jacinto Elá Eyene criticó al futbolista del Getafe por su actuación en el partido contra el FC Barcelona y que indignó a la afición culé. 

19 octubre, 2020 17:54

Noticias relacionadas

Allan Romeo Nyom, más conocido como Nyom simplemente, ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El jugador del Getafe es de sobra conocido en la liga española por ser un jugador correoso, peleón, de esos que llaman pegajosos, que le gusta vivir encima del rival hasta conseguir desquiciarlo, como sucedió en esta jornada 6 de La Liga contra el FC Barcelona

El jugador del 'Geta' resume a la perfección la táctica que suele emplear el equipo de Bordalás habitualmente y que se acentúa cuando juega contra los grandes. Una presión asfixiante, líneas muy juntas, marcajes férreos y agresivos y una gran acumulación de jugadores en el centro del campo para evitar que el equipo contrario intente jugar por dentro. 

Y a partir de ahí, a volar. A salir a la contra con velocidad y a intentar aprovechar su poderío aéreo para marcar algún gol que le permita llevarse los tres puntos. Este fue el plan propuesto para ganar al Barça y dio sus frutos. Los de Bordalás desdibujaron por completo a su rival y lo anularon, empequeñeciendo sus virtudes y haciendo grandes sus defectos. Además, tuvieron la suerte de encontrarse un penalti en una acción ingenua de Frenkie De Jong sobre Djené que permitió a Jaime Mata anotar el único tanto del partido. 

Jaime Mata celebra su gol ante el Barça

Jaime Mata celebra su gol ante el Barça La Liga

Además de llevarse los tres puntos, el equipo azulón consiguió otra cosa, tener al absoluto protagonista del encuentro. No fue Jaime Mata, autor del gol de la victoria, ni su portero David Soria, que ante un rival como el Barça era esperable que destacase por la cantidad de trabajo que podría haberle llegado. El gran personaje del encuentro fue Nyom. 

El partido de Nyom

El defensa francés de 32 años del equipo de Bordalás encarnó a la perfección ese papel de jugador molesto, desquiciante y defensa correoso que terminó desesperando a los futbolistas del Barça. Todos los que se acercaban a él terminaban de los nervios por sus comentarios, sus continuas faltas, sus choques y sus polémicas. La realidad es que Nyom estuvo en todas y salió indemne de casi todas ellas. 

Sin embargo, fueron tres acciones las que marcaron principalmente su partido. La primera de ellas fue una falta sobre Leo Messi en las inmediaciones del área azulona. Nyom intentó arrebatarle el balón al argentino protegiendo su posición con los brazos y terminó golpeando con el codo en la cara al jugador del Barça. Los culés pidieron la roja, pero el colegiado consideró que se trataba de una acción en la que Nyom golpea a Messi intentando proteger un espacio con los brazos y no utilizando el codo como arma arrojadiza. 

Esa jugada ya calentó los ánimos porque el golpe recibido por Messi fue bastante fuerte. Hay que decir que la diferencia de altura entre ambos influyó en la acción. La segunda jugada fue un encontronazo parecido con Ansu Fati, que salió en la segunda parte para intentar arreglar el desastre del Barça. Nyom cargó contra el joven jugador y este se dejó caer reclamando la infracción.

Nyom intenta alcanzar a De Jong que se marcha con el balón controlado

Nyom intenta alcanzar a De Jong que se marcha con el balón controlado EFE

Nyom no le gustó nada esta acción y se lo recriminó vehementemente a la perla azulgrana, diciéndole: "¿18 años? ¿Tienes 18 años y te tiras así?". Ansu Fati evitó el enfrentamiento y siguió su camino mientras el defensa del Getafe seguía con la intención de intimidarle para sacarle del partido. 

Por último, su gran polémica del choque llegó tras un cruce de palabras con Ronald Koeman. El técnico holandés le recriminó varias de sus acciones y Nyom le respondió, según el holandés, faltándole al respeto e insultándole. Así se lo hizo saber a Bordalás tras el choque, que aguantó el tipo como pudo ante la reprimenda de su homólogo. 

Elá estalla en redes

A quien tampoco le gustaron estas acciones fue al exjugador de fútbol y escritor Jacinto Elá Eyene, 'Futbolista Pobre' en sus redes sociales, quien expresó en sus redes sociales su opinión sobre el partido de Nyom haciéndose viral en sus comentarios. Elá criticó la actitud que tuvo con el joven Ansu Fati, al que le recriminaba sus actitudes para la poca edad que tenía. 

Sin embargo, Jacinto Elá quiso entrar en otro debate. Muchos usuarios utilizaron sus redes sociales para debatir sobre las actitudes de Nyom, que por otro lado no son nuevas en La Liga, y los comportamientos que tienen algunos jugadores del mismo estilo y que por desgracias pasan a mayores. 

El debate se trasladó hasta los campos de 2ªB, Tercera y competiciones regionales, donde muchos aficionados aseguraban que ese tipo de comportamientos se ven en cada partido de dichas categorías y que no es extraño por ello que de vez en cuando se vean en primera.

Algo a lo que Elá respondió con total repulsa: "En fútbol regional esos Nyoms dan pena. Y asco". Así zanjó su opinión el jugador criado en la cantera del Espanyol y que pasó por equipos como el Southampton, el Hércules o el Alavés

[Más información: El Getafe de Bordalás y los 'Bad Boys' de La Liga]