Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Fútbol MÁS FÚTBOL

Muere el padre de Francesco Totti a los 76 años por coronavirus

Enzo, conocido como el 'Sheriff' ha fallecido este lunes 12 de octubre en el hospital Spallanzan de la capital de Italia.

12 octubre, 2020 18:49

Noticias relacionadas

Día de luto en el fútbol. El padre de la leyenda de la Roma Francesco Totti ha fallecido a causa del coronavirus. Enzo había dado positivo por la Covid-19 y fue trasladado a la UCI del hospital Spallanzan, en la capital de Italia, donde ha acabado muriendo este lunes 12 de octubre a la edad de 76 años.

Enzo Totti era conocido con el sobrenombre del 'Sheriff'. El italiano fue diagnosticado como positivo tras las pruebas pertinentes, pero pese a su ingreso no ha podido superar la enfermedad.

Según se ha podido saber, el padre de la leyenda de la Roma era paciente de riesgo. Hace unos años sufrió un infarto, motivo por el cual dejó de acompañar en los partidos y viajes fuera de la capital italiana a su hijo. Antes de ese achaque de salud, Enzo nunca se perdía ningún encuentro de Francesco. De duelos en la Serie A a sus presencias con la selección de Italia en Eurocopas o Juegos Olímpicos.

"Ciao Enzo. Nuestro abrazo es para Fiorella, Francesco, Riccardo y toda la familia", escribió la AS Roma desde su cuenta oficial en Twitter. La escuadra giallorossa no podía faltar en este duro momento en la vida de Totti, quien ha sido uno de los jugadores más importantes de su historia, sino el más importante.

Totti y la Roma

Enzo era el fan número uno de su hijo, un hijo que logró hacer historia en el fútbol y, sobre todo, en su Roma. Oportunidades tuvo de abandonar el Olímpico, en especial para agrandar su leyenda en un club como el Real Madrid. Y aunque estuvo a punto de caer en la tentación, siempre se mantuvo fiel a los giallorossi. Una fidelidad que también, en parte, es 'espinita'.

Homenaje a Francesco Totti

Homenaje a Francesco Totti EFE

Francesco Totti jugó toda su vida en el mismo club, en la Roma. Es uno de los pocos profesionales del fútbol que puede presumir de ser 'One Club Men'. Su debut se produjo en el año 1993 y vistió la elástica romanista hasta su retirada en 2017. Durante su carrera disputó 786 partidos oficiales con la Roma y marcó 307 goles. Un mito que ahora despide a una de las personas más importantes de su vida.

[Más información - Totti: "El Real Madrid me ofrecía mucho, de todo menos la capitanía y ganar más que Raúl"]