Homenaje a Francesco Totti

Homenaje a Francesco Totti EFE

Fútbol REAL MADRID

Totti no se olvida de la 'espinita' con el Real Madrid: "Estuve cerca, lo pensé seriamente"

La leyenda italiana decidió no moverse de la Roma a lo largo de su carrera, aunque ha mantenido que solo se hubiese ido por el club blanco.

22 abril, 2020 16:58

Noticias relacionadas

Francesco Totti comenzó su carrera en la Roma... y la acabó vistiendo la misma elástica giallorossa. Es lo que se conoce como One Club Man y que cada vez son menos, un grupo de lo más exquisito. Sin embargo, la leyenda del fútbol italiano estuvo muy cerca de salir de El Olímpico para recalar en el Real Madrid.

En el club blanco gustaba mucho 'Il Capitano' y este ha señalado en varias ocasiones que le hubiese gustado enfundarse la camiseta merengue, pero que siempre, finalmente, primó su lealtad para con la Roma. Sobre ello ha hablado otra vez ahora en un directo de Instagram.

El directo lo compartió con otro rostro muy conocido de Italia, el actor Salvatore Esposito, actor y protagonista de la serie Gomorra. "Siempre dije que me habría puesto solo una camiseta. Básicamente, lo que he hecho en 25 años es difícil de repetir".

Celebración más típica de Francesco Totti.  Foto: asroma.com

Celebración más típica de Francesco Totti. Foto: asroma.com

"Hubo un momento en el que estuve cerca del Real Madrid", ha relatado el exfutbolista. "Lo pensé seriamente, pero faltaba una pieza. Hubiera dejado la Roma solo por el Real Madrid. Pero luego pensé en el amor de la gente, la familia... El mayor trofeo que tengo es haberme puesto una sola camiseta. Gané lo que había que ganar aquí y así coroné mi sueño".

Nuevo proyecto

Francesco Totti ha comenzado una nueva actividad profesional después de dejar su puesto en la directiva de la Roma. El objetivo en esta nueva empresa la ha dicho él mismo muy claramente: "Estoy buscando al nuevo Totti o el nuevo Cannavaro". "Hay grandes talentos, pero no quiero mencionar nombres, de lo contrario me los quitarán" ha bromeado.

"No quiero ser presuntuoso, pero tengo buen ojo y eso es suficiente para mí. Miro la parada, la posición del cuerpo, cómo patea con la derecha, cómo lo hace con la izquierda, el posicionamiento...", ha finalizado la leyenda italiana.

[Más información - Totti: "Los Galácticos me decían que estaba loco por renunciar al mejor club del mundo"]