Del Piero, Totti, Zanetti y Maldini, en Sky Sport

Del Piero, Totti, Zanetti y Maldini, en Sky Sport

Fútbol SERIE A

Maldini y el coronavirus: "Intenté entrenar, pero estaba muerto en sólo diez minutos"

La leyenda italiana se reunió virtualmente en Sky Sport con otros tres históricos de la Serie A: Del Piero, Totti y Zanetti.

13 abril, 2020 09:31

Sky Sport reunió este domingo a cuatro de los grandes capitanes del fútbol italiano. El país sigue en cuarentena y, como el resto de la población, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Javier Zanetti y Paolo Maldini están confinados en sus casas. Desde ahí conectaron a través de videollamada para contar varias anécdotas.

Del Piero y Totti contaron varios detalles de la rivalidad que protagonizaron en sus tiempos. "Hubo rivalidad, luego un gran respeto que luego se convirtió en amistad", dijo el exbianconero. Totti se refirió al Balón de Oro: "Cualquier jugador quisiera ganarlo y Alex tuvo alguna oportunidad más, porque en la Roma podía conquistar menos títulos. Lo quería, claro", dijo pese a que ninguno de los dos quedó alguna vez finalista.

Lo que tienen claro es que, pese a ser rivales, les hubiera gustado compartir más tiempo en el campo con la selección italiana: "Trapattoni nos dio más espacio en pareja", dijo Del Piero. Y añadió: "Pero lamento que los otros técnicos no lo hicieron".

Paolo Maldini, leyenda del Milan y del fútbol italiano

Paolo Maldini, leyenda del Milan y del fútbol italiano

Más tarde se añadieron Zanetti y Maldini a la charla, reuniendo así a cuatro capitanes históricos de los cuatro grandes clubes de Italia. El argentino habló de lo que era jugar contra Del Piero y Totti: "Era muy difícil y, la verdad, lo sigue siendo hoy, en los partidos solidarios que jugamos. Con ellos, eso sí, siempre hubo lealtad y respeto".

Maldini supera el coronavirus

Maldini, por su parte, fue noticia las últimas semanas tras ser infectado por el coronavirus y superarlo: "Es duro volver a empezar, hoy intenté hacer algo más en el gimnasio, después de diez minutos estaba muerto. Y no por tener 52 años", relató.