Marc Roca, nuevo jugador del Bayern Múnich

Marc Roca, nuevo jugador del Bayern Múnich fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

El Bayern Múnich hace oficial el fichaje del español Marc Roca

El centrocampista llega al Allianz Arena procedente del Espanyol, club en el que ha jugado desde los 11 años, y firma hasta 2025 con los bávaros.

4 octubre, 2020 18:56

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes del periodo estival está dando sus últimos coletazos y el Bayern Múnich ha anunciado la incorporación de Marc Roca a las filas bávaras. El centrocampista de 23 años llega al vigente campeón de Europa procedente del Espanyol, en el que ha militado durante las últimas doce temporadas.

El futbolista firma hasta el año 2025 con el equipo alemán después de poner el punto y final a su etapa en el Espanyol. Al conjunto periquito llegó con tan solo 11 años. Del infantil al primer equipo, con el que debutó el 26 de agosto del año 2016, siendo por aquel entonces el entrenador que le dio la alternativa el español Quique Sánchez Flores.

Marc Roca ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo futbolista del Bayern Múnich, palabras recogidas en la propia web del club germano: "Estoy muy feliz. Para mí es un sueño hecho realidad. En mi opinión, el Bayern es el mejor club del mundo y tiene una gran tradición. Me alegro de representar los colores de este gran club".

Hasan Salihamidzic, director general deportivo del Bayern, también ha hablado sobre el flamante fichaje: "Estamos muy contentos de haber fichado a Marc Roca. Encaja futbolísticamente y, por supuesto, por su carácter de forma excelente en nuestro equipo y se seguirá desarrollando con nosotros. Estamos seguros de que dará a nuestro equipo un gran valor añadido".

Despedida del Espanyol

Tras 121 partidos oficiales con el primer equipo del Espanyol, Marc Roca se despide habiendo marcado tres goles y siendo el primer futbolista que viste el dorsal '21' tras Dani Jarque, el eterno capitán de los periquitos. El centrocampista es uno de los grandes valores del futuro del fútbol español y durante los últimos meses se le ha vinculado con equipos de la Premier League así como con incluso el Real Madrid.

El Espanyol ha querido despedir a su ya exfutbolista en un comunicado: "El RCD Espanyol y el Bayern Múnich han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marc Roca al actual campeón de la Champions League y de la Bundesliga alemana. El centrocampista catalán pone así el punto y final a sus 12 años como jugador del Espanyol para iniciar una nueva aventura profesional en Alemania en el actual campeón de Europa.

Marc Roca, que llegó al club siendo infantil de primer año, debutó con el primer equipo blanquiazul el 26 de agosto de 2016 de la mano del técnico Quique Sánchez Flores. Con Rubi en el banquillo fue uno de los líderes del equipo y uno de los artífices de la clasificación para la UEFA Europa League. Campeón de Europa con la selección española sub21, el centrocampista blanquiazul ha jugado 121 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul en los que ha logrado tres goles, siendo el primer jugador en portar el dorsal 21 tras nuestro capitán Dani Jarque.

Así lo vivió entonces: 'Es todo un honor llevar el 21. Defenderé este dorsal con el amor por el Espanyol y por el fútbol que siempre demostró nuestro eterno capitán Dani Jarque. Será un homenaje de todo el plantel a Dani, que era y es un referente para nosotros, ya que todos lo admiramos'.

Marc Roca ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación durante estos años, siendo uno de los jugadores más jóvenes en superar los 100 partidos como perico. El RCD Espanyol quiere agradecerle su esfuerzo, dedicación, compromiso e implicación y le desea todos los éxitos en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional. Mucha suerte Marc, el Espanyol siempre será tu casa".

[Más información: El Bayern Múnich señala a Xabi Alonso como su futuro entrenador]