Marc Roca durante un partido del Espanyol

Marc Roca durante un partido del Espanyol RCD Espanyol

Fútbol FICHAJES

La IA define dónde se revalorizaría más la promesa Marc Roca: Madrid, contra Arsenal y Milan

La inteligencia artificial de Olocip detalla cómo sería su explosión en cada equipo. Los blancos serían el destino más adecuado para su evolución.

21 julio, 2020 21:54

Noticias relacionadas

Marc Roca se ha convertido en uno de los talentos más seguidos del fútbol español. Su nombre lleva apareciendo varios veranos en la agenda de los grandes clubes europeos y, tras el descenso del Espanyol a Segunda División, todo apunta a que cambiará de equipo. La élite le quiere y su incorporación a alguno de los grandes es una de las incógnitas del mercado.

El español de 23 años ha sido pieza fundamental del cuadro perico durante toda esta temporada. Sobre todo en La Liga, donde ha ido encadenando varias titularidades. En total, ha conseguido acumular más de 3.600 minutos en toda la temporada. Cerca de 44 partidos en la temporada donde su equipo ha jugado competición europea.

A pesar del descenso, Roca se ha afianzado en el once inicial, lo que le ha permitido mostrar su capacidad en el campo y más en los momentos más complicados. El espanyolista sonó para el Real Madrid, para el Milan y para el Arsenal. Solo son algunos de los clubes que no le pierden la vista.

Y ahora, gracias a la Inteligencia Artificial con la que trabaja Olocip, es posible saber qué club sería mejor para la evolución de Marc Roca. Concretamente, en base a los datos con los que trabaja la empresa, se puede saber qué característica exprimiría más el jugador en función del equipo, así como la revalorización que sufriría.

Para obtener todas las predicciones de forma precisa, Olocip ha repartido una media de 60 minutos para Marc Roca en los tres equipos mencionados con anterioridad. 

Revalorización de Marc Roca en Madrid, Arsenal o Milan

Revalorización de Marc Roca en Madrid, Arsenal o Milan Olocip.com

La revalorización en el Madrid

El Real Madrid sería el mejor club si Marc Roca busca aumentar considerablemente su valor. El centrocampista pasaría de los 16 millones de euros actuales a más de 30 a final de temporada. Jugar con el club merengue supondría un valor de 37 millones de euros para el canterano del Espanyol.

Una cifra muy superior a la que conseguiría tanto en el Arsenal como en el Milan. La Inteligencia Artificial de Olocip le asigna un valor inferior a los 30 millones de euros en ambos conjuntos, mientras que en el Real Madrid casi ronda los 40.

Su evolución en cada equipo

Respecto a las características meramente deportivas, su función en el campo cambiaría considerablemente según el equipo en el que jugase. Si en el Milan sería un jugador más pasador, con casi cinco asistencias por partido y más número de pases, en el Real Madrid explotaría más su faceta goleadora con dos o tres tantos, más que en ningún otro  de los conjuntos.

Rendimiento de Marc Roca en Madrid, Milan o Arsenal

Rendimiento de Marc Roca en Madrid, Milan o Arsenal Olocip.com

Gracias a ese punto más ofensivo en la entidad merengue, Roca haría más regate que en ninguno de los otros equipos vistiendo de blanco. Sin embargo, su efectividad sería mayor en el Arsenal. Igualmente, en el club gunner haría más entradas defensivas pero en el Madrid sería más efectivo. Con los ingleses también destacaría en los balones por alto y con los italianos en recuperaciones, pero de blanco sería menos veces regateado y más efectivo de cabeza.

Jugando para el Real Madrid, Marc Roca obtendría los mejores datos en número de pases, en efectividad e incluso sería más fiable y con menos ratios de pérdida que en los otros destinos que se barajan en el estudio.

[Más información - La IA descubre en qué equipo se revalorizará más James Rodríguez tras dejar el Real Madrid]