Piña de los jugadores del Celta

Piña de los jugadores del Celta @RCCelta

Fútbol ESPANYOL 0-0 CELTA

El Celta se salva ante el Espanyol y seguirá en Primera un año más

El conjunto de Vigo no lució y pudo perder, pero el colegiado anuló el tanto local. El resultado del Leganés ayudó a culminar la salvación para los gallegos.

19 julio, 2020 23:02

Noticias relacionadas

El conjunto gallego consiguió su permanencia en Primera División a pesar de realizar un mal partido ante el Espanyol. Su ventaja de puntos con el Leganés, y el fracaso de los madrileños en su objetivo de ganar al Real Madrid, fue suficiente para que el Celta de Vigo disfrute un año más en La Liga. [Narración y estadísticas: Espanyol 0-0 Celta de Vigo]

Los gallegos crearon peligro a los cinco minutos de falta directa, aunque Aspas la mandó a la barrera. Más allá de esta acción, ninguno de los dos equipos puso emoción al partido en los primeros compases. El Espanyol, por su parte, llegaba al área rival, pero sin peligro en los metro finales.

Una doble ocasión de Marc Roca y Wu Lei, sin apenas peligro, fue lo más destacable para los blanquiazules. El portero Iván Villa pudo disipar los problemas con facilidad. El anfitrión apretó y ganó presencia en el área rival, aunque nunca concretó sus aspiraciones en el marcador.

La tensión se mantuvo hasta el último minuto. A pesar de que al Celta le valía con ganar, apenas llegaron a la portería rival. Es más, fue Embarba el que llegó a anotar un tanto que tumbó todos los ánimos del cuadro visitante. Por suerte para ellos, el colegiado intervino y acabó anulando ese tanto 'perico'.

En la reanudación, el cuadro gallego salió con una marcha más, aunque pronto apostó por aguantar el resultado y no correr riesgos. El Espanyol se crecía y la entrada de Vargas dinamizó el juego de los locales. El argentino asustó a Iván Villar, pero su disparo fue muy desviado.

Wu Lei y Pione Sisto pelean por un balón en el Espanyol - Celta

Wu Lei y Pione Sisto pelean por un balón en el Espanyol - Celta EFE

Final de infarto

El primer disparo del Celta entre los tres palos llegó a los 70 minutos de la mano de Sisto. Poco a poco, el cuadro visitante, pendiente del marcador del Leganés-Real Madrid, intentó acelerar. En el minuto 77, el luminoso en Butarque lucía un empate a dos. Un triunfo del Leganés enviaba al Celta a Segunda.

Por si fuera poco, y con un digno Espanyol que dio la cara pese a estar ya descendido, Victor Sánchez la tuvo en el descuento para marcar el 1-0. Su disparo primero se fue al larguero y, segundos después, volvió a ser anulada la jugada por fuera de juego previo. Dos avisos que subieron las pulsaciones en el banquillo del Celta.

Segundos después de terminar el encuentro con el 0-0, toda la plantilla gallega se fue a las pantallas para esperar el pitido final en Butarque. El Leganés solo pudo empatar ante el Real Madrid y el Celta certificó su permanencia en Primera División.

Espanyol 0-0 Celta de Vigo

RCD Espanyol: Oier; Pipa, David López (Naldo, 80'), Cabrera, Dídac; Pol Lozano, Marc Roca (Víctor Sánchez, 77'), Melendo (Vargas, 22'), Nico (Pedrosa, 79'); Embarba y Wu Lei (Campuzano, 71').

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Beltrán (Jacobo, min.87), Bradaric (Okay, 77'); Brais Méndez (G. Fernández, 85'), Santi Mina, Sisto (Cheikh, 87') y Aspas.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Bradaric (25'), Olaza (min.65), Dídac (88'), Jacobo (89') y a Embarba (90').

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de LaLiga disputado en el RCDE Stadium.