Messi y Coutinho durante un entrenamiento del FC Barcelona

Messi y Coutinho durante un entrenamiento del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol LA LIGA

La primera convocatoria de Koeman para el debut del Barça en La Liga: Riqui Puig da la sorpresa

El técnico holandés ha incorporado a jugadores como Coutinho, con quien quiere contar notablemente, y a otros más dudosos como Riqui Puig.

27 septiembre, 2020 11:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya tiene su primera lista de convocados oficial. El conjunto catalán debutará en La Liga después de un descanso más tardío de lo habitual por la crisis de la Covid-19. Y es que cabe recordar que la organización, como en otros países, permitió a los clubes que jugaron en asgosto regresar más tarde. Las apuestas de Koeman habían generado mucho interés después de los últimos amistosos y el técnico holandés, finalmente, ha apostado por llamar a jugadores con los que no contaba. 

El caso más llamativo es el de Riqui Puig. El joven canterano estaba llamado a liderar la nueva etapa de La Masía en el primer equipo. Simbolizaba la vuelta de un proyecto basado en el talento formado en las categorías inferiores. Sin embargo, Koeman conversó con él y le trasladó que no iba a contar con suficientes minutos y que, por lo tanto, lo mejor era que buscara una salida.

La decisión del técnico generó gran controversia y obligó a que el propio entrenador saliera a explicar lo sucedido. Koeman reculó y negó haberle dicho que no contaba con él. Según el líder del banquillo culé, notificó a Puig que lo mejor era una cesión: "Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo". Finalmente, Puig acudirá convocado al primer encuentro.

Una situación similar se vive con Rafinha. El centrocampista tenía muchas opciones de dejar el club rumbo al Celta. Pese a ello, las condiciones económicas reclamadas por el Barcelona han frenado la operación y Koeman ha optado por incluirle en la lista de convocados. Más allá de esos detalles, el técnico ha cumplido con lo esperado.

Leo Messi es quien lidera la convocatoria para jugar ante el Villarreal. Igualmente, jugadores como Griezmann o Piqué se mantienen en la lista de disponibles para Koeman. Ante el Submarino Amarillo podrá efectuarse el debut de Pjanic, uno de los fichajes de esta temporada, al igual que el de Pedri o Trincao.

Ronald Koeman en el banquillo del Barça

Ronald Koeman en el banquillo del Barça Twitter (@RonaldKoeman)

La duda de los fichajes

Ante la falta de fichajes, el entrenador del Barcelona se ha visto obligado a completar la convocatoria con numerosos canteranos. Arnau Tenas, Mingo, Araujo o Iñaki Peña son algunos de los nombres que estarán a las órdenes de Koeman en esta primera aparición liguera.

Lo importante para el aficionado culé es que el club no cierra la puerta a nada. "Siempre es importante hablar sobre los jugadores que están y no de los que faltan. Pueden salir más futbolistas, pero debemos centrarnos en los que tenemos. Estamos listos para el inicio de LaLiga, que es complicado. Va a ser muy duro, pero ya veremos qué pasa con los jugadores", trasladó Koeman.

El Barcelona se enfrentará al Villarreal en la Jornada 3 del campeonato liguero. Será el tercer duelo del conjunto de Emery y el primero de los culés. El Camp Nou, sin público, acogerá el debut oficial de Koeman al frente del Barça a las 21:00 horas.

[Más información - Cerezo apoya a Bartomeu tras fichar a Suárez: "Será uno de los grandes presidentes del Barça"]