Sergiño Dest peleando un balón durante un partido del Ajax

Sergiño Dest peleando un balón durante un partido del Ajax @AFCAjax

Fútbol FICHAJES

Ajax y Barcelona llegan a un acuerdo: Dest, a un paso de fichar tras la petición de Koeman

El club holandés ya le ha permitido viajar a la Ciudad Condal y en las próximas horas se prevé que pise suelo español para cerrar la operación.

27 septiembre, 2020 09:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona apura los últimos días de mercado para cerrar su plantilla y adaptarla lo máximo posible a los planes de Ronald Koeman. El técnico holandés iba a liderar una revolución en este nuevo proyecto. Sin embargo, tras la debacle en la Champions han pasado las semanas y apenas habrá caras nuevas en la plantilla blaugrana.

Una de ellas, y que está cerca de convertirse en incorporación oficial, será la de Sergiño Dest. El zaguero estadounidense es una petición expresa de Koeman. El entrenador le conoce bien por su análisis del fútbol holandés y, a sus 19 años, encaja en la idea de rejuvencer el vestuario que tenía cuando firmó por el Barcelona.

Las negociaciones se habían intensificado en estos últimos días. Pero ha sido este fin de semana cuando ambos clubes han cerrado la operación. Según cuenta De Telegraaf, el Ajax ya ha dado permiso a Dest para que viaje a España. Por lo tanto, el lateral derecho ha disputado sus últimos minutos como jugador del Ajax en la Eredivisie. Comenzó la temporada siendo titular y en los últimos diez dias, con dos partidos disputados, no ha llegado a los 20 minutos en total.

Dest pisará suelo español entre este domingo y el lunes. La intención es que se cierren los últimos detalles de su contrato con el FC Barcelona. Cuando los de Koeman hayan debutado en La Liga y preparen la próxima jornada, la entidad tendrá vía libre para poder hacer oficial el fichaje.

La incorporación de Dest rondará los 20 millones de euros. Su último contrato le vinculaba con el Ajax hasta 2022, por lo que el club holandés conseguirá sacar un buen rendimiento económico a un joven jugdaor. Más todavía si se tiene en cuenta la situación de crisis que se vive en el fútbol europeo por la crisis.

Con el lateral, el Barcelona refuerza una línea muy cuestionada como la defensiva. La reciente salida de Semedo a la Premier League dejaba ese hueco en la plantilla. Como si de un cambio de cromos se tratara, el Barça se centró en la llegada del defensa una vez cerrada la marcha del portugués. Dest se convertirá en el primer gran fichaje de la temporada culé tras las anteriores incorporaciones de Pjanic o Trincao.

La 'revolución' del Barcelona

El conjunto catalán afrontaba semanas complicadas. Bartomeu, criticado, prometió una limpia del vestuario. Los jugadores veteranos, las conocidas como 'vacas sagradas', iban a abandonar el club para comenzar una nueva etapa. Previo homenaje, eso sí, las estrellas protagonizarían traspasos que generasen hueco en la plantilla y fondos en las arcas culés.

Sin embargo, ni Piqué ni otros como Busquets, señalados en esa purga del vestuario, han terminado saliendo. Y, sin el resto de salidas, el FC Barcelona no ha conseguido generar el respaldo económico suficiente para afrontar una revolución en condiciones. Los últimos meses por la pandemia han limitado los movimientos en tema de fichajes y el Barcelona no podía arriesgar.

Finalmente, tal y como ha confirmado Bartomeu en público, los fichajes que se produzcan en este panorama de inestabilidad económica serán una vez hayan salido los jugadores con los que no se cuenta. La delantera, tras la marcha de Luis Suárez, debería ser la próxima posición a reforzar.

[Más información - Los 60 millones que Bartomeu 'regaló' y con los que hipotecó al Barça en el mercado de fichajes]