Luis Suárez en Italia tras realizar el examen necesario para el pasaporte

Luis Suárez en Italia tras realizar el examen necesario para el pasaporte EFE

Fútbol FC BARCELONA

Luis Suárez y su presunto fraude en el examen para obtener la nacionalidad italiana

La fiscalía de Perugia pone la lupa sobre el examen de italiano que realizó Luis Suárez. La investigación señala que las preguntas estaban pactadas.

22 septiembre, 2020 11:03

La Guardia di Finanza ha encontrado irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana de Luis Suárez, tal y como señala este martes la prensa italiana. Acusan al delantero uruguayo, todavía del Barcelona, de haber obtenido la ciudadanía italiana mediante una estafa, lo que, de demostrarse, podría acarrearle consecuencias.

Luis Suárez, supuestamente, conocía las preguntas del examen de antemano. Eso es lo que constata una investigación de la Guardia di Finanza y la fiscalía de Perugia, con los guardias de Fiamme Gialle ya recabando la documentación en la universidad de la capital de Umbría y notificando una serie de garantías.

Las investigaciones revelan que las preguntas de la prueba italiana a realizar por el delantero del Barcelona y la selección uruguaya habían sido pactados antes y las puntuaciones habían sido asignadas incluso antes de que se realizara la prueba. El examen apenas duró 30 minutos cuando de constumbren alcanzan las dos horas de duración. La policía italiana seguirá investigando para tratar de demostrar el supuesto fraude de Luis Suárez.

Luis Suárez, en su coche particular

Luis Suárez, en su coche particular REUTERS

Fichaje frustrado por la Juventus...

El '9' del Barça hizo ese examen para comenzar a tramitar la obtención de la nacionalidad italiana, que ya posee su mujer Sofía Balbi. El objetivo no era otro que poder fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario, pero su traspaso al club bianconero quedó suspendido al no disponer de tiempo suficiente para realizar todos los trámites y disponer de la documentación necesaria para obtener la nacionalidad.

...¿y por el Atlético de Madrid?

Luis Suárez no hace más que sumar problemas y es que su futuro sigue presentando trabas para resolverse. El jugador busca la forma de salir del Barça, que no cuenta con él para la próxima temporada y con el que tiene contrato hasta 2022. Suárez ya tendría un acuerdo para resolver su vinculación con la entidad azulgrana y todo apuntaba a que ficharía por el Atlético de Madrid. Pero Bartomeu se ha echado para atrás.

El fichaje de Suárez por el Atleti, que ya ha cedido a Morata a la Juventus, está en el aire porque el Barça querría ahora un precio de traspaso. El club catalán no quiere que su delantero se marche gratis a un rival directo en La Liga, pese a que en un principio no puso trabas para que fuera así.

En las próximas horas se espera que se vaya desatascando la situación, una vez Morata ya sea oficilamente jugador de la Juventus, o por el contrario empiecen a aparecer otras alternativas para el delantero uruguayo, como parece que puede ser el Inter de Milán. Justamente, el conjunto neroazurro hizo oficial este martes el fichaje de Arturo Vidalpor solo un millón de euros en variables.

[Más información: Bartomeu detiene el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid]